Dom. Jul 3rd, 2022
Ver momento.  / CARRASCO

Ver momento. / CARRASCO

El Juzgado 3 de lo Penal de Arrecife entiende que la acusación popular actuó de mala fe

Pedro San Ginés, expresidente del Cabildo; Francisco Perdomo, exsecretario de cabildeo; y José Juan Hernández Duchemín, exgerente del Consejo Insular de Aguas; fueron absueltos de los cargos que se le imputan por la intervención en 2014 de la desaladora del Club Lanzarote, según sentencia de 20 de junio dictada este martes por el Juzgado de lo Penal 3 de Arrecife.

La decisión se basa en la audiencia celebrada entre finales de mayo y principios de este mes, en el Palacio de Justicia de Arrecife,
impulsada por Carlos Meca y Pablo Ramírez, exdirectivos de Podemos, entre ellos Plácida Martínquien actuó como una acusación popular, ya que el fiscal había encontrado que no había razón para actuar.

La sentencia judicial lo afirma
la acusación popular actuó de «mala fe»entonces tendrá que pagar los honorarios legales.

La sentencia formada por la magistrada María Luisa Moreno Vega, contenida en 19 folios, concede a las partes diez días para la
posible recurso ante la Audiencia Provincial de Las Palmas.

Agua a precio regular

En las conclusiones, el expresidente aprovechó el turno para decirlo
«Hicimos lo que era mejor para el interés general». José Juan Hernández Duchemín, por su parte, negó categóricamente que hubiera otros intereses. Francisco Perdomo optó por no intervenir.

La acusación popular en las conclusiones consideró «sorprendente» la opinión expresada por la Fiscalía, por haber pedido la absolución al Ministerio Público. Además, cuestionó las declaraciones de Ignacio Calatayud y Domingo Pérez, gerente del Consorzio dell’Acqua, «mintió», precisó, anunciando medidas al respecto. E insinuó que los imputados actuaron «en enlace entre sí».

La intervención de la planta sirvió para que 6.000 habitantes de Montaña Roja pudieran pagar el mismo precio que el resto de los isleños atracó Canal Gestión Lanzarote.

Ver la oración completa aquí

Leer también  Las instituciones canarias portan la bandera del arcoíris fuera de la sentencia invocada por VOX

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.