Jue. Sep 29th, 2022
Kirian, entrenando esta pretemporada, justo antes de anunciar su enfermedad./foto: aplaude

Kirian, en los entrenamientos de esta pretemporada, poco antes de anunciar su enfermedad. / foto: tus palmas

El futbolista de la UD, inmerso en su lucha contra el cáncer, con entereza y reconfortado por los mensajes recibidos

Kirian Rodríguez advierte que «no va a cambiar» a pesar de estar ahora inmersos en la lucha contra el cáncer, luego de que se le detectara el linfoma de Hodgkin, y que
afrontar el tratamiento «con una sonrisa».

“Mi actitud no cambiará y lo afrontaré con una sonrisa. Y te ayudaré en todo lo posible. esto esta en mi
siempre aprovecha un nuevo día y sigue adelante»reconoció el jugador este miércoles en una entrevista con UDRadio.

«He visto miles de mensajes de gente que lo ha superado y que te animan y te dan tranquilidad. Lo primero que dije cuando me lo dijeron fue cuando empezamos el tratamiento.
No elegimos la vida y así nos toca«, agregó.

Kirian contó con naturalidad su rutina, en la que, a pesar de los hechos ocurridos, quiere “normalidad”: “Los días que tengo quimio, según cómo reacciono, trato de estar cerca del equipo.
Si puedo andar en bicicleta, lo haré, mientras pueda soportarlo, aunque ahora todavía tengo el bazo hinchado. Todo lo que mi cuerpo me permita, lo haré. Trato de quedarme el mayor tiempo posible. El otro día fui a dar un paseo por Las Canteras.

Eso sí, lamentó que por los consejos médicos que le dieron no pueda tener la cercanía con la afición que le gustaría: «
Tengo que mantener mi distancia de la gente. Me encantaría abrazar o sacarme una foto con todos… Pero cualquier virus ahora, con la quimio, me puede afectar más. Eso sí, nunca tendré palabras para agradecer cómo se portaron conmigo. El club me protegió, el respeto en los hospitales donde estuve hospitalizado, los mensajes de los capitanes de Segunda División, la afición…».

Leer también  "Las Palmas me ayudó a ser el jugador que soy"

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.