Mar. Ago 16th, 2022
El equipo de Ever Banega venció al de Jonathan Viera

Leva, en una incursión ofensiva. / tus palmas

La UD cae a la mínima en el Saudi Shabab (2-1). Clemente falla un penalti y García Pimienta reparte los minutos

En el penúltimo partido de pretemporada en la Costa del Sol,
La UD Las Palmas sufrió su primera derrota: 1-2 ante el Saudi Al-Shabab. El equipo de Ever Banega venció al de Jonathan Viera. No se había llegado al segundo 39 del partido cuando los árabes se adelantaron en el marcador gracias al gol de Hattan Bahbri, de tiro raso. La selección de Arabia Saudí sacó un delantero centro y en cinco toques se plantó en el área amarilla para abrir el marcador. Nombres conocidos en el rival de la UD Las Palmas: los sevillistas
Siempre Banega Y
Krychowiak y la bética
Ndiaye. Ellos movieron el balón y el resto corrió. Lo hizo bien, con orden y muy vertical.

En el conjunto grancanario, García Pimienta vuelve a repetir minutos entre su plantilla. Las Palmas no tardó en reaccionar para el 1-1. Un tirón de Pejiño, a pase de Elejalde, acaba en el gol (min, 4). Ale García, boca de gol, metió la pierna para empujar el balón que le había servido el madridista.

Al-Shabab se amaba y trianguló de manera brillante cerca del área de Álex Domínguez, que nada pudo hacer con el segundo gol visitante. Un preciso pase desde la izquierda acabó en la red (min. 19), del lateral derecho Al Ghambdi.

El centrocampista argentino, que
coincidió con Jonathan Viera en ValenciaTiene mucha clase y fue el mejor de los saudíes en la primera parte. Las Palmas sufrió algo más defensivamente que en partidos anteriores por el trabajo acumulado durante estas dos semanas de entrenamiento. Al descanso está 1-2 para el Al-Shabab, algo más que los amarillos y que supo aprovechar las dos llegadas al área.

Leer también  OFICIAL: Jesé Rodríguez marca el rumbo de Turquía

En la segunda mitad hubo un cambio radical con más posesión de balón por parte de los amarillos. Permanecieron en el campo; David Vicente, Fabio, Clemente y Elejalde. Los saudíes prefirieron esperar y pasar al ataque. El partido estuvo algo más equilibrado, pendiente de la entrada de Jonathan Viera y Alberto Moleiro, esperada en el minuto 60.
Los jugadores de Las Palmas pensaron que el resultado era lo de menos. Se agradece para asimilar conceptos y coger el ritmo del juego.

Sin demasiada convicción Clemente tira penalti por manos dentro del área (mín. 56). El portero Kim Sunggyu adivinó el disparo del tinerfeño.

Las Palmas no supo traducir en gol su mayor dominio sobre el conjunto blanco. Movió el balón de un lado a otro: Mfulu, Loiodice, luego Viera, luego Moleiro. Al-Shabab se protegió cerca de su propia área con un tiro más directo.

La electrónica del campo de fútbol La Dama de Noche ya no se movía. Una derrota que no sirve para sacar conclusiones. Son partidos que, según el equipo, se lo toman más en serio que otros.

Formaciones:

UD Las Palmas: Alex Domínguez, Palanca, Álex Suárez, Raúl Navas, David Vicente, Julen Pérez, Fabio, Ale García, Pejiño, Óscar Clemente e Iñaki Elejalde

También jugaron: Pau Ferrer, Saliou, Alvaro Lemos, Alvaro Santana, Coco, Loiodice, Marc Cardona, Abreu, Viera, Moleiro, Sergi Cardona, Mfulu y Alvaro Jiménez

Al-Shabab: Fawar Alqarni, Alharbi, Alsaharari, Alghamdi, Ndiaye, Banega, Alabid, Krychowiak, Cristian David Guanca, Hattan Bahbri y Carlos Junior

Árbitro: Juan Ruiz Aguilera (escuela andaluza).

Objetivos: 0-1. Min. 1. Bahbri. 1-1, m. 3. Ale García. 1-2, m. 19. Alghamdi.

Leer también  Conoce los nuevos números de la Unión Deportiva

Accidentes: Estadio Dama de Noche, del Banús Football Center, correspondiente al cuarto partido amistoso de la serie que programa la UD Las Palmas en la fase andaluza.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.