Lun. Nov 28th, 2022
Vitolo.  / c7

Vitolo. / c7

La UD sigue segura de que la operación «se llevará a cabo», pero los tiempos del Atlético obligan a tener más paciencia de la esperada

Vitolo jugará en la UD Las Palmas la próxima temporada. No hay fracaso en esta certeza que maneja Pío XII y con argumentos sólidos, teniendo en cuenta el compromiso del jugador y los indicios que tiene el presidente, quien no dudó la semana pasada en adelantar extraoficialmente su regreso.
«Está cerrado», precisó en su comparecencia ante los micrófonos de Onda Cero días atrás. Pero el estado de optimismo no quita que los planes previstos con el jugador internacional hayan quedado algo desequilibrados.

Para empezar, salvo un cambio de última hora, no podrá viajar este miércoles con el resto de la expedición a Málaga para iniciar la concentración estival en Mijas.
La intención era que Vitolo, todavía convaleciente de la operación de rodilla a la que se sometió a finales de junio, una cirugía menor ya que se trataba de una artroscopia, pudiera quedarse con sus compañeros desde el principio mientras afinaba su puesta a punto. Pero ha llegado el momento y, ante «la falta de noticias del Atlético de Madrid», al colarse en la UD, la operación, «que se hará», se prolongará más de lo previsto, hasta el punto de impedir que Vitolo siendo uno más en el grupo inmediatamente.

Vitolo lleva varios días en la isla a la espera de noticias y con la tranquilidad de que su futuro a corto plazo prevé una cesión a la UD hasta junio. De hecho, está utilizando las instalaciones del Barranco Seco y ha solicitado los servicios del personal del club, como el reciclaje de Andrés Pérez, como muestra de que, además de la cortesía y el cariño, nunca ha perdido con la entidad, y
a se ve como integrante del vestuario que entrena García Pimienta. También pensó que a estas alturas del calendario ya estaría liberado, pero los tiempos marcados por el Atlético exigen más paciencia y es necesario ampliar los plazos.

Leer también  Kevin-Prince Boateng ya tiene fecha de retirada... y no estará en la UD

cuestión de prioridad

Si para la UD Vitolo es una cuestión de absoluta prioridad, dada la importancia estratégica que tendrá en el nuevo proyecto, en el caso del Atlético no figura, todo lo contrario, en las primeras carpetas. De ahí el contraste entre su hogar, donde le esperan con los brazos abiertos y con el máximo interés, y el organismo que detenta sus derechos federativos, en el que nunca ha echado raíces y ahora lo ve como un excedente al que puede encontrar un camino. afuera.

Negocio ruinoso tras invertir cerca de 40 millones de euros en pagar su cláusula de rescisión al Sevilla en el verano de 2017 y con un reciente fichaje por el Getafe que fue totalmente desastroso tanto para el propio Vitolo, relegado como suplente habitual, como para el propio club colchonero, que vio devaluarse aún más su cotización.

La solución acordada para el regreso de Vitolo a sus orígenes, aún a costa de jugar en Segunda División, se vislumbra como una oportunidad única para él, ya camino de los 33 años y necesitado de encontrar sensaciones cuanto antes. Una nueva temporada como la que vivió en el curso 2021-22, apenas 7 partidos oficiales, podría trastocar su carrera.
En la UD esperan que se reactive todo para toda la semana y que se pueda confirmar la firma.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *