Mié. Feb 1st, 2023


Ayer tuvo lugar en el Real Club Náutico de Gran Canaria la presentación de la trigésimo séptima edición de uno de los trofeos más antiguos de la clase Optimist.



Al acto asistieron el Concejal de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellanos, la directora del Instituto Municipal del Deporte, Aridany Romero y, en representación de la Real Federación Canaria de Vela, Francisco Olivares. El comodoro Juan Francisco Romay, acompañado de Alejandro Martín, vicecomodoro de esta entidad, presidió el acto en representación del oficial de marina de Gran Canaria.

La competición tendrá lugar del 26 al 29 de diciembre en el puerto de la capital con un programa de regatas compuesto por 9 regatas, 3 de ellas programadas diariamente. Se estima que participarán 100 barcos, en representación de 4 comunidades autónomas (Baleares, Murcia, Cataluña y Canarias).

El Trofeo AECIO, que se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria, es una de las competiciones más veteranas del calendario náutico nacional para esta clase de ascenso, donde empiezan a navegar los más jóvenes. Según Francisco Castellano “Desde el Cabildo de Gran Canaria agradecemos la gran participación de la base de este deporte, el ADN de este Trofeo y de esta entidad deportiva, que tantos campeones ha dado a lo largo de su historia”. Por su parte, el concejal Aridany Romero agradeció el esfuerzo náutico en seguir organizando este evento estas Navidades, ofreciendo la mejor promoción en la bahía de la capital.

En esta presentación, el vicecomodoro ha comunicado a los medios de comunicación la intención del Real Club Náutico de Gran Canaria de incluir este trofeo entre las pruebas de la Copa de la Excelencia, un circuito de 5 regatas internacionales que se está disputando actualmente en España, entre los meses de octubre y Marzo. La AECIO formó parte de este circuito desde 2012 hasta 2016 y contó con la presencia de niños que luego se convirtieron en grandes deportistas internacionales como Jordi Xammar, medallista de bronce olímpico en los Juegos Olímpicos de Tokio y actual patrón del barco español en el circuito GP, ganador en el 2017 edición o Toni Rivas, entrenador ganador de los Juegos Olímpicos de 1987.

Leer también  Carolina Darias participa en la Fiesta de la Rosa en Gran Canaria

Esta competición está organizada por el equipo náutico de Gran Canaria en delegación de la Real Federación Española de Vela y la Real Federación Canaria de Vela, con el patrocinio del Gobierno de Canarias, el Instituto Insular del Deporte del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento Instituto de Deportes del municipio de Las Palmas de Gran Canaria. Colaboran el Consejo Superior de Deportes, la Autoridad Marítima, Puertos del Estado, Armas-Transmediterránea, la Real Federación Canaria de Vela y la Federación Latina de Vela.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *