Jue. Dic 8th, 2022


  • El Ayuntamiento apoya este evento deportivo y festivo que se celebrará el 31 de diciembre y que contará con la presencia del humorista Kike Pérez y el periodista Kiko Barroso como embajadores de la cita estelar en la capital grancanaria

  • La carrera popular regresa sin restricciones, luego de dos años de edición virtual, con el objetivo de cerrar el 2022 de manera divertida y solidaria, siendo uno de los eventos más importantes del país en los últimos años


El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, presentó ayer la tradicional carrera solidaria de San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria que, tras dos años de versión virtual -marcada por la pandemia- vuelve a las calles de la ciudad sin restricciones y con el objetivo de recuperar el espíritu de una prueba solidaria que se ha convertido en una de las más importantes del país.

El acto contó, además de con la presencia del regidor de la capital, con la del regidor de deportes del Cabildo Insular, Francisco Castellano, la regidora de deportes, Aridany Romero, el gerente de Top Time, Pablo González, y el el presidente del club Trican, José Rodríguez Medina, así como los representantes de las organizaciones sin fines de lucro que se benefician de la carrera.

Hidalgo destacó el valor solidario y festivo de una cita que, en los últimos años, se ha ido consolidando como una de las citas ineludibles de la capital. “Una explosión de color que se ha convertido en el preámbulo perfecto para dar la bienvenida al nuevo año.”

“Sin duda es un icono de la ciudad con una triple vertiente: familiar, solidaria y deportiva. Ya tenía dimensión internacional antes de la llegada de las restricciones del Covid-19, convirtiéndose en la tercera carrera por número de inscritos a nivel nacional, superando los 12.000 participantes. Es hora de recuperar el camino y consolidar este evento que se ha convertido en uno de los más importantes de los que se celebran en España a finales de año”, ha explicado el alcalde.

Por su parte, la concejala de Deporte del Ayuntamiento de la Capital, Aridany Romero, destacó «la importante inversión que estamos haciendo tanto en nuevas estructuras para la ciudad como en subvenciones y ayudas a proyectos y deportistas para consolidar el deporte y la actividad física como un pilar fundamental de la gestión de este gobierno municipal. Y en el caso de San Silvestre no podía ser menos. Ya que estamos hablando del evento deportivo más importante de la ciudad”.

Es donde todos los servicios públicos de la ciudad, perfectamente coordinados, ponen toda su carne en la barbacoa para asegurar su éxito. Es la mejor forma de acabar el año. Es la prueba estelar de la ciudad y que también ha sido reconocida institucionalmente en el Club Deportivo Tricán, habiendo recibido la medalla de oro de la ciudad como fundadores de esta prueba”, dijo.

“Aún con la pandemia en 2020 y 2021 no hemos disminuido nuestro apoyo ni nuestro aporte económico a este evento tan importante para la Capital. Tanto en su versión virtual como ahora en su plena vuelta a las calles, siempre hemos puesto en valor uno de los grandes eventos lúdicos, solidarios y populares de Las Palmas de Gran Canaria”.

Para ello Romero ha lanzado una «gran invitación a participar en este evento, para despedir el año de una manera especial en una auténtica fiesta de luces, colores y animación».

El concejal de deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, definió a San Silvestre como “la carrera estelar de la isla y de la ciudad. No hay excusa para que grancanarios y visitantes participemos de una jornada que todos disfrutaremos. Han pasado veinte años, que no son pocos, de una carrera nacida gracias al club Tricán y hay que disfrutarla».

El director de Top Time Events, Pablo González, detalló varios detalles de la carrera, destacando el “carácter familiar, cercano y cercano de una carrera que es del pueblo. Será un día para sonreír, un evento divertido, diferente, con sorpresas para el disfrute de canarios y de los que vienen de fuera. Despide el año con una sonrisa antes de volver a casa.

El presidente del club Trican y representante de los fundadores del evento, José Rodríguez, declaró que “es una gran emoción presentar esta carrera y formar parte de ella, ahora más que nunca con la vuelta a la normalidad. Agradecemos a las instituciones ya todos los que ponen de su parte su apoyo a un evento que envejece con 20 años de vida”.

Por último, el humorista canario, Kike Pérez, animó a todos a participar en un concurso que “ya está aquí y comenzará en muy poco tiempo. Es la fiesta de año viejo. Coser y ponernos en forma para correr, divertirnos, disfrazarnos y divertirnos”, concluyó.

Los 6K solidarios (17.00 h) y los 600 m infantiles (16.00 h) serán los dos momentos mágicos de una jornada inolvidable. El recorrido, que próximamente se anunciará en las redes sociales y en la web de la carrera, será nuevo, innovador y servirá de referencia para futuras ediciones. El humorista Kike Pérez y el periodista Kiko Barroso serán dos de sus flamantes embajadores. Además, hoy se conocerá la identidad de las cinco ONG beneficiarias de la licitación.

Quienes quieran inscribirse en la prueba pueden hacerlo a través de la página web www.sansilvestre.es, hasta el próximo 25 de diciembre. El precio de inscripción para esta edición es de 10 euros, de los que una parte se destinará a las cinco ONG seleccionadas por la organización

Leer también  Siete centros de formación profesional de Canarias participan en un congreso nacional...

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *