Mar. Ago 16th, 2022

El sábado se decidirá la Gran Canaria Island Cup. Tras la disputa de seis regatas, la competición Canaria Latin Sailing Cup cierra su edición 2022 con el Concurso Cabildo de Gran Canaria con doce barcos compitiendo en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria.


La Copa Insular de Gran Canaria comenzó con el Concurso de Apertura de la Autoridad Portuaria el pasado 2 de abril, donde el porteño Atlantec Sabor a Gloria fue el más rápido, aunque lo más destacado fue su dureza, ya que cinco barcos no pudieron completar el recorrido por la bahía de la capital. con la Villa de Agüimes Ybarra protagonista de un grave accidente en el que, afortunadamente, sólo quedaron daños materiales.

La segunda prueba fue el Concurso Belén María, donde el Hospital La Paloma Pueblo Guanche obtuvo el primer puesto, seguido de Minerva Hoteles Vistaflo Idamar y Puerto de La Luz Fundación Puertos de Las Palmas.

Villa de Agüimes Ybarra ganó la tercera competencia, la dedicada a honrar la memoria de los fallecidos en el deporte. Una edición especial del Concurso Memorial Vela Latina, como fue apodado ‘Memorial Manuel La Fiera’, ya que este tradicional evento organizado por la Sociedad Canaria de Vela Minerva no pudo celebrarse en la fecha prevista.

La competición de copa no tuvo regatas durante el mes de mayo ya finales de junio retomó su calendario con el Concurso de la Fundación Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, en el que el poeta Tomás Morales Clipper marcó el mejor tiempo.

En las dos últimas carreras, el nuevo Concurso de Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y el Concurso de Patrocinadores Municipales – Guaguas, el Hospital La Paloma Pueblo Guanche ha mostrado su excelente forma y ha ganado sensacionalmente.

Leer también  La ULPGC celebra un almuerzo de trabajo con la Confederación de Empresarios de Canarias para abordar la Innovación Abierta

Así, a falta del Concurso Cabildo de Gran Canaria, la copa la lidera el Hospital La Paloma Pueblo Guanche con 10 puntos, seguido del Puerto de La Luz Fundación Puertos de Las Palmas con 21, Poeta Tomás Morales Clipper con 22, Hoteles Minerva Vistaflor Idamar con 26, Villa de Agüimes Ybarra con 28, Villa de Teror con 39, Porteño Atlantec Sabor a Gloria con 42, Disa Roque Nublo ULPGC con 54, Spar Guerra del Río con 58, Chacalote Una Cosa Azul en la Nube con 66, Unión San Cristóbal Restaurante Los Botes con 70 y Tara del Mar Clínica Dental Daida Cerrajería La Llave con 77 puntos.

El poeta Tomás Morales es el vigente campeón, será el sábado a partir de las 17.15 horas, con las cámaras de TV Canaria en directo, cuando conozcamos al ganador de la Gran Canaria Island Cup en su edición de 2022.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.