Jue. Ene 26th, 2023
Acto de homenaje al profesor Antonio Falcón Martel

Él Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)junto con su Escuela de Ingeniería Informática (EII) y el Instituto Universitario de Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas en Ingeniería (SIANI) de la ULPGCorganizar el miércoles 21 de diciembre a acto de homenaje al profesor Antonio Halcón martillofalleció el pasado mes de enero.

El evento se llevará a cabo de 11:00 a 12:00en el interior patio del edificio de Informática y Matemáticas (Campus Tafira), y estará presente el Rector de la ULPGC, así como los directores de EII, SIANI y del Departamento de Informática y Matemáticas, además de compañeros, amigos y una treintena de familiares, entre ellos, la viuda.

Durante el evento el Canciller Lluís Serra y el Director del SIANI, orlando mesoy proceder a inauguración de un monolito y una placa conmemorativa en su memoria en la plaza de enfrente del edificio, donde también se ha plantado un árbol en su memoria.

Además, el acto contará con la participación de los Schola cantorum de la ULPGCBajo la dirección de Esteban Degano bien, que rinda homenaje al profesor, quien estuvo muy cerca del coro, siendo uno de los impulsores de su creación dentro de la Universidad.

Breve retrato de Antonio Falcón

Hijo de familia numerosa, se distinguió desde muy joven por su capacidad intelectual y laboral. Estudió en el Instituto Telde y tras acabar el bachillerato estudió Ingeniería Industrial en la entonces Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII) de Las Palmas. Antonio ha sido un investigador muy activo en la ULPGC, donde también fue Vicerrector de Estudiantes bajo el mandato del Rector Francisco Rubio Royo y posteriormente Vicerrector de Investigación bajo el mandato del Rector José Regidor García, entre 2012 y 2016. siempre ha destacado por su apuesta por los jóvenes investigadores y por la consolidación de la ULPGC como centro académico de referencia.
Entre otros cargos, fue director de la Instituto Universitario de Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas en Ingeniería (SIANI) y sus líneas de investigación se han centrado en visión por computador, análisis y descripción de imágenes, sistemas efectores de percepción, interfaces y sistemas inteligentes.

Leer también  La Vela Latina Canaria seduce a los amantes de los deportes acuáticos en Cádiz

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *