Jue. Dic 8th, 2022
El IU-ECOAQUA de la ULPGC presenta el proyecto DEEP LIFE, que explora los bosques submarinos de Canarias

El Salón de Actos del Edificio de Humanidades de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) acogerá la jueves 17 de noviembrea las 19:00, el presentación del proyecto internacional DEEP LIFEcuyo principal objetivo es explorar bosques de animales marinos en todas las cuencas oceánicas del mundo y que cosecharán durante una década destacados exploradores y científicos de 12 países.

La entrada al evento es gratuita para todos los asistentes hasta que se alcance la capacidad y el organizador principal cuente como Grupo de Biodiversidad y Conservación (BIOCON) del Instituto Universitario ECOAQUA. Durante su desarrollo, el película “ESPERANZA PROFUNDA. El último refugio» (VO francés, subtitulada en español), una obra de Vicent Perazio realizada con la ayuda de los miembros de DEEP LIFE, cuya película tiene una duración de más de una hora, y que trata sobre los bosques marinos formados por los arrecifes de coral de la Polinesia Francesa.

El trabajo de estos investigadores, que será explicado durante el evento, permitirá esta descubrir y cartografiar bosques de animales marinos desde las regiones polares hasta los trópicos, descifrar su funcionamiento y vulnerabilidad ante el cambio climático, para desarrollar herramientas de gestión para la conservación de estos hábitats marinos vulnerables. El eje de actividades programado por DEEP LIFE para el año 2022 incluye el estudio de los bosques de coral negro del archipiélago canario.

Investigadores y miembros de IU-ECOAQUA, junto con otros científicos que participaron en la expedición del mes pasado a la isla de Lanzarote, presentarán los resultados preliminares de esta parte de la campaña ubicada en Canarias. En particular, hablarán Emmanuelle Perie Bardout Y Ghislain Bardoutcomo parte del equipo debajo del poste y como coordinadores del proyecto DEEP LIFE; Y Francisco Otero Ferrermiembro del consorcio DEEP LIFE y miembro del grupo ECOAQUA BIOCON.

Leer también  IMD inaugura su primera exposición de arte en Palmeras Golf con la exposición "La realidad ya existe" de Javier Garzón Moll

Esta campaña también contó con la colaboración de Ayuntamiento de Tías de Lanzarotela Cabildo de Gran Canaria y el Clúster marítimo de Canarias.

Calendario de eventos

  • 18:45 – 19:00: Bienvenida de los participantes. Entrada gratuita con aforo limitado.
  • 19:05: Presentación del proyecto internacional DEEP LIFE editado por Emmanuelle Perie Bardout Y Ghislain Bardoutcomo parte del equipo debajo del poste y como coordinadores del proyecto DEEP LIFE; Y Francisco Otero Ferrermiembro del grupo BIOCON de ECOAQUA y DEEP LIFE.
  • 19:25: Retransmisión de la película PROFUNDA ESPERANZA. el ultimo refugio Duración 65 minutos.
  • 20:30: Sesión de consulta abierta al público.
  • 20:45: Clausura del evento.

Ubicación: Edificio Humanitario «Agustín Millares Carló» – Campus Obelisco

​​​​

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *