Jue. Dic 8th, 2022
Imagen del encuentro entre Iberdrola, Clúster Marítimo de Canarias y Fedeport. / AH

los Clúster Marítimo de Canarias (CMC)) y el Federación de Empresas Portuarias de Canarias (Fedeport) organizaron para sus socios, durante la jornada de este jueves, dos encuentros separados con el Grupo Iberdrola en las oficinas de las autoridades portuarias de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife.

Durante las citas, el Grupo Iberdrola mostró un caso real de un proyecto eólico marino en sus diferentes fases. Además, explicó qué representa Iberdrola en el sector eólico marino y cómo se ha producido la transformación industrial en sus proyectos.

Suministro local y cadena de valor

Por su parte, el Clúster Marítimo de Canarias, junto con aguaterapresentó el proyecto PUERTO Viento Terminal portuaria para la difusión de la energía eólica marina en Canarias – Estudio de benchmarkingque surge en el marco de la estrategia Cluster en apoyo a la cadena de suministro y valor localde Canarias, por su implicación en la difusión de la energía eólica marina, así como por el análisis de los cuellos de botella existentes en la actualidad.

Aquatera ilustró el análisis realizado en PORTWind sobre ejemplos de infraestructuras portuarias en Brest Y Esbjergasí como los planes divulgados por nuestras autoridades portuarias en Canarias.

Financiación

PORTWind tenía Financiación del 80%. obtenidos en la Convocatoria de Aportaciones a Grupos de Empresas Innovadoras (clusters), para la ejecución de proyectos de innovación en las áreas prioritarias de la RIS3 – Convocatoria 2022, de Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información.

Después de las intervenciones hubo una ronda de preguntas por los socios de las dos organizaciones organizadoras.

Leer también  La Vela Latina Canaria seduce a los amantes de los deportes acuáticos en Cádiz

Apoyo para

Los actos fueron presentados, en Las Palmas de Gran Canaria, por jose juan ramospresidente de Fedeport e César Martino, responsable de infraestructuras de la Autoridad Portuaria de Las Palmas; y en Santa Cruz de Tenerife, por Carlos Gonzálezpresidente de la Autoridad Portuaria de Tenerife, Airam Díaz, Vicepresidente de Fedeport, e carlos moradirector de la Autoridad Portuaria de Tenerife.

pozo de elbaEl gerente de CMC, dijo que en Canarias «tenemos puertos que pueden perfectamente apoyar este desarrollopero habrá que adaptarlos a las necesidades de este nuevo sector”.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *