Jue. Dic 8th, 2022
El proyecto MARCET II celebra la Jornada de Transferencia de Conocimiento sobre ecología y salud de los cetáceos

Se realizarán en el Museo Elder de Ciencia y Tecnología de forma presencial y online

los martes 25 Y miércoles 26 Se celebra en octubre. Jornada sobre transferencia de conocimiento en Ecología y Salud de Cetáceosen el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, actividad que forma parte de la exposición itinerante de proyecto MARCET IIabierto al público a partir de las 11. Las conferencias son presenciales pero también se pueden seguir en directo por Internet.

Estas Jornadas de Transferencia de Conocimiento, que ahora se celebran en Gran Canaria, y que luego tocarán los archipiélagos Macaron de las Azores, Madeira y Cabo Verde, acompañando a la Exposición Itinerante, se enmarcan dentro de las actividades previstas en el objetivo científico (SO1. ) Del proyecto. Este objetivo, considerado fundamental para la definición de criterios de sostenibilidad ecológica y ambiental, utiliza dos especies indicadoras, el delfín mular (Tursiops truncatus) y calderón (Globicephala macrorhynchus), para evaluar los factores de riesgo de origen antrópico vinculados a estas áreas marinas, desde un punto de vista multi e interdisciplinar, integrando el seguimiento y vigilancia sanitaria de estos cetáceos con técnicas avanzadas de oceanografía operativa.

El dia 25 de octubrea 16:00.comenzará el dias ecologicoscoordinado por Instituto Universitario de Salud Animal (IUSA) de la ULPGC en colaboración con la Asociación Toniño. En estas conferencias se presentarán diversos aspectos de la biología y ecología de los cetáceos del archipiélago canario. Desde el siguiente enlace puedes descargar el programa e inscribirte en el evento (presencial o a distancia): MARCET II jornadas ecológicas

En cuanto a Días de saludtambién coordinado por Instituto Universitario de Sanidad Animal de la ULPGC, tendrá lugar el 26 de octubreempezando desde 16:00.. En esta ocasión se abordarán diversos aspectos relacionados con el tratamiento, diagnóstico y prevención de la salud de los cetáceos en el archipiélago canario. Desde el siguiente enlace puedes descargar el programa e inscribirte en el evento (presencial o a distancia): MARCET II jornadas de salud

Leer también  Rudy Fernández: Será un año complicado por los buenos equipos que tenemos por delante

El proyecto MARCET II, ​​cofinanciado por el Programa Interreg – MAC, 2014-2020, y liderado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, tiene como objetivo proteger y conservar grupos de cetáceos que residen en áreas marinas protegidas y de interés para la observación ecoturística de estos animales, así como su puesta en valor como patrimonio natural de la Macaronesia. Este proyecto cuenta con la participación de 16 entidades de los cuatro archipiélagos de Macaron.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *