Vie. Ene 27th, 2023
El CD Tenerife tiene "plena confianza" en Ramis

El presidente del CD Tenerife, Paulino Rivero, subrayó su total confianza en el actual cuerpo técnico, aunque reconoce que el equipo acabó la primera vuelta «con muy magros 25 puntos», pero aspira «a mucho más» en una segunda vuelta

Paulino Rivero durante un encuentro con los medios. Imagen: CD Tenerife

Él presidente del CD Tenerife, Paulino Riverodeclaró este martes que el club tiene «Confianza total» en el entrenador del primer equipo, Luis Miguel Ramis, porque según él «se lo ganó»a pesar de la errática trayectoria esta temporada en LaLiga SmartBank.

El máximo representante de la entidad biancoblù mantuvo un encuentro con los medios locales en el que se presentó algunas medidas de la nueva política de comunicación con el cluby en el que repasó novedades del mismo tras su reciente debut en el cargo.

Rivero descarta que al técnico le hayan dado un ultimátum en el partido del próximo sábado en casa ante la Roma SD Ponferradina. Subrayó su total confianza en el actual cuerpo técnico, aunque reconoce que el equipo terminó la primera vuelta».con apenas 25 puntos», porque aspira a «mucho más» en una segunda vuelta «mucho mejor»..

Leer también  Jonathan Viera: "Ahora juego más con la cabeza que con los pies"

Rivero: «Ramis… objetivamente está haciendo un gran trabajo»

El presidente blanquiazul lo apoya Ramis, «objetivamente», está haciendo un «gran trabajo» desde que llegó en la temporada 2020-2021. Atribuye la irregularidad de esta tendencia a varios factores, entre los cuales el «bajo«Todo ello a pesar de que, a su juicio, el Tenerife tiene una plantilla «mucho más completa y equilibrada» que la temporada anterior, cuando luchó «hasta el final» por el ascenso.

Rivero agregó que pese a la reciente salida del director deportivo, Juan Carlos Cordero, y aunque aún no se ha encontrado su reemplazo, no ha habido un vacío y el club, a través del asesor encargado del área deportiva, está gestionando posibles fusiones. de jugadores, por lo que en las «próximas semanas» podría anunciar alguno, esa «aportación», pero lo que no hará es «ficha por fichaje» en el actual mercado de fichajes de enero.

«Tenemos que ilusionar a los jugadores porque económicamente estamos superados por otros clubes», subrayó.

«El objetivo es llevar al Tenerife a Primera División en un plazo máximo de cinco años»

El líder tinerfeño reiteró el mensaje que dio en su último discurso de investidura, en el que aseguró que el «objetivo principal» es llevar al Tenerife a Primera División en un plazo máximo de cinco años.

Para ello, considera necesario que la institución refuerce «todas sus estructuras» y que también cuente con jugadores del sector juvenil, con un 20 por ciento de presencia en el primer equipo, para lo que también trabajan en la política de captación y mejora de relaciones. , que «históricamente no ha sido muy sólido» con los 262 clubes de fútbol de la isla, y algunos de ellos incluso han sido «apretados».

Leer también  La Federación de Peñas de la UD invita a registrarse "para no bajar del tren de las últimas aglomeraciones"

Rivero dio ejemplo a los tinerfeños Pedro y Moleiro«dos diamantes» conquistados en su momento por el eterno rival regional, el UD Las Palmascon una cesión del primero al FC Barcelona y una posible cesión del segundo también a corto plazo.

Por otro lado, Tenerife también pretende mejorar el flujo de aficionados al estadio Heliodoro Rodríguez López con una serie de medidas que se darán a conocer a partir del próximo sábado.

Participación del público en el Heliodoro

En su opinión, el La participación del público en la primera mitad de la temporada actual ha sido «razonable«, pero hubo un «cambio de tendencia repentino» tras la derrota en el derbi ante la UD Las Palmas (3-1), pero más que por el resultado «por la mala imagen, por cómo perdimos ese partido», y ahora su objetivo es traer alrededor de 15.000 espectadores por partido a la sede de la Juventus.

Rivero dijo que sería «irresponsable» abrir un debate sobre dónde se construiría un hipotético nuevo estadio, porque cree «ahora no toca ese asunto«. Y aunque no lo descarto para el futuro porque «generaría actividad económica», primero tendrían que sentir la «presión» de una masa social que tiene la «necesidad» de un escenario mayor, circunstancia que no no ocurrir ahora.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *