Jue. Dic 8th, 2022
Álvaro Jiménez y Óscar Clemente volverán al once inicial.  /udlp

Álvaro Jiménez y Óscar Clemente volverán al once inicial. / udlp

Dosificó sus esfuerzos ante el Burgos García Pimienta y ahora, tras dos derrotas seguidas, recogerá a sus hombres de confianza para recuperar las sensaciones perdidas

Los tres partidos en menos de ocho días obligaron a García Pimienta a compartir protagonismo. El técnico de la UD, sabiendo lo larga y difícil que es la temporada en Segunda División,
esfuerzos medidos contra el Burgos. Hasta que
tres cambios realizados en la espalda, uno forzado por la descalificación de Álex Suárez, y otros dos en ataque. Pero el plan no salió como le hubiera gustado, ya que cayó derrotado por primera vez esta temporada ante su afición en Gran Canaria.

Detrás
sentados Sergi Cardona y Eric Curbelo, quien dibujó una defensa inédita este año, junto a Enrique Clemente, Sidnei, Coco y Marvin, quien luego se lesionó e indica que estará en el dique seco por varias semanas. La acumulación de tarjetas amarillas de Álex Suárez no daba mucho margen de maniobra, pero nadie se percataba de que Eric, que sería el recambio para tomar oxígeno tras jugarse todo lo anterior, no forzaba una quinta cartulina al Huesca. Si el plan era que descansara ante el Burgos, claro, porque luego salió a jugar dos minutos en detrimento de un Sidnei que se deshizo por completo.

En el flanco ofensivo también hubo movimientos. Pimienta trató de ponerle los nervios de punta al tema, sabiendo las cartas defensivas que jugaría el Burgos, con líneas muy cerradas y el equipo hundido en su propia área. Allí, Las Palmas trató de crecer, con
Benito corriendo y Pejiño regateando en busca de espacios nunca abiertos. Tampoco funcionó la jugada del catalán, que incorporó Marc Cardona, Vitolo y Moleiro en los minutos finales del partido.

Leer también  "Cesc Fábregas está convencido, pero tiene muchos pretendientes"

Para el choque de titanes que acogerá Gran Canaria este domingo (17:30 horas) y para el que se espera otra gran entrada, Pimienta recuperará a sus hombres de confianza. Los titulares volverán a la línea defensiva: Álex Suárez, Eric Curbelo y Coco.
Enrique Clemente y Sidnei se sentarán en el banquillo, mientras que Marvin seguirá el partido desde la grada ya que se encuentra lesionado. En la sala de máquinas, pese a la oposición de Fabio como ancla, Mfulu y Enzo Loiodice repiten en el doble pivote, con Viera en la punta que genera fútbol y ocasiones.

A los lados, Óscar Clemente y Álvaro Jiménez, que se han ganado toda la confianza del técnico catalán, lo ganan todo para intentar levantar vuelo. El tinerfeño, que siempre está en el medio, está ofreciendo su mejor nivel desde que llegó a Las Palmas, mientras que el cordobés, cedido este verano por el Cádiz, aterriza de pie en Gran Canaria.

También podría haber novedades en la parte alta de la tabla, dado que la UD necesita gol, después de haberse secado en las dos últimas jornadas de campeonato. Y ahí
El pimiento podría irse a su máximo goleador: Marc Cardona. El delantero marcó con vaselina ante el Burgos pero el colegiado anuló el gol por una falta previa donde no añadió la ley de la ventaja. Tampoco descarta el técnico giallorossi la posibilidad de acercar a Marc y Sandro, este último tumbado en la banda izquierda para recibir de cara a portería.

Con todo, habrá novedades en el once inicial de una UD que
debemos sacudirnos el letargo y finalmente volver al camino de las victorias. El calendario no muestra respiro y no esperará a nadie. Los tres puntos se negocian más alto.

Leer también  El Rayo Vallecano de Madrid venció a la UD Las Palmas en una de las esperadas finales de la Copa Maspalomas - Infonortedigital.com

Mfulu: “No hay ansiedad;  buen espíritu de equipo

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *