Vuelve a la isla la 26 edición del torneo internacional de fútbol sub-12 más prestigioso del mundo, impulsado por LaLiga y la Fundación José Ramón de la Morena para coronar al mejor equipo de la categoría
Maspalomas, en Gran Canaria, vuelve a albergar el XXVI Torneo Internacional LaLiga Promises Santander, el torneo de fútbol sub 12 más importante del mundo, una cita con las academias más importantes del planeta donde se coronará al mejor internacional sub 12 equipo.
La competición se disputará en la Ciudad Deportiva de Maspalomas, en Gran Canaria, del 27 al 29 de diciembre a partir de las 10:00 horas. La gran final tendrá lugar el 29 de diciembre a las 17:00 horas. Impulsada por la Fundación José Ramón de la Morena y LaLiga desde 2014, cada año los equipos de LaLiga Santander junto a algunos de los clubes más representativos del mundo en su edición internacional hacen de LaLiga Promises el escaparate perfecto para las grandes promesas del fútbol mundial, además garantizando el espectáculo de la mejor competición de fútbol base del mundo.
En palabras del Concejal de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, “es el evento de mayor impacto turístico para la isla. El torneo de fútbol infantil más importante del mundo, con equipos de toda Europa y que hará que mucha gente nos siga en las fechas en las que los europeos sufran el duro invierno continental al ver que en Gran Canaria se puede hacer deporte, estar en pantalones cortos o ir a la playa «.
José Ramón de la Morena, presidente de la Fundación organizadora, agradeció a las instituciones y a Domingo Espino, impulsor del evento, “su compromiso, apoyo y compromiso”, y recordó que “este es el torneo más importante del mundo, ha dicho por todos los equipos de las Eurocopas que cada año piden estar presentes». De la Morena se refirió a cómo jugadores como Iniesta han participado en esta competición», lo que demuestra que en este país y gracias a las instituciones y a los hombres de ‘dedicados negocio, si trabajas a través del sistema juvenil puedes conseguir un equipo campeón mundial».
Por su parte, Cristina Sánchez, directora de Activación Corporativa de la marca LaLiga, aseguró que para esta edición «traemos lo mejor» a un torneo muy especial para LaLiga, «lo cuidamos, lo mimamos y estamos muy agradecidos». a todas las instituciones. Creo que juntos lo hacemos más grande y estamos tremendamente orgullosos de ello”.
El teniente de alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Samuel Henríquez, puso punto y final al acto, subrayando la apuesta del Ayuntamiento por este evento, que contará con «notables mejoras en las instalaciones, como una iluminación completamente renovada» y que cuenta con «la mayor subvención recibida por una entidad”, como prueba del apoyo de esta institución.
La edición de este año contará con 14 equipos: Real Madrid, FC Barcelona, Valencia CF, Atlético de Madrid, Sevilla FC, Villarreal CF, RCD Espanyol de Barcelona y Real Betis Balompié, por parte de LaLiga Santander, los equipos internacionales Olympique de Marsella (Francia), Juventus FC (Italia), Borussia Dortmund (Alemania) y Liverpool FC (Reino Unido) y como equipos visitantes pertenecientes a LaLiga SmartBank, UD Las Palmas y CD Tenerife.
El Torneo Internacional LaLiga Promises Santander tiene como objetivo promover el fútbol base y defender los valores positivos que representa el deporte. Los jóvenes jugadores tienen la oportunidad de vivir una competición de alto nivel con equipos de todo el mundo, con la proyección que ello conlleva. Además, vivirán una experiencia única en los valores de compañerismo, competitividad y juego limpio. Gracias a este torneo, el público pudo disfrutar de los primeros pasos de estrellas del fútbol como Gerard Piqué, Fernando Torres o Andrés Iniesta.
Se trata de un evento deportivo de primer nivel que convierte a Maspalomas y Gran Canaria en el epicentro del mejor fútbol base durante unos días. Países de todo el mundo seguirán con interés el desarrollo de la competición que reúne a las mejores promesas del fútbol del momento.
Gran impacto económico para Gran Canaria, un entorno privilegiado para el deporte
La temperatura privilegiada de Maspalomas durante los 365 días del año convierte a este enclave del sur de Gran Canaria en el escenario ideal para un torneo de estas características. Los 23 grados de media de diciembre, condiciones idóneas para que los jugadores compitan al aire libre, contrastan sin duda con el frío del resto de Europa en esa época del año.
A esto se suma la calidad de su infraestructura deportiva y la excelente oferta hotelera, lo que significa contar con todas las comodidades necesarias para deportistas, entrenadores y familias que acompañan a los jóvenes jugadores.
Gran Canaria es un destino turístico activo. Son muchos los deportes que eligen la isla para celebrar sus competiciones y eventos deportivos del más alto nivel. Un clima templado, buenas infraestructuras, seguridad y un entorno ideal de playas y paisajes naturales hacen de Gran Canaria el lugar ideal para este tipo de eventos.
Deportistas, entrenadores y acompañantes encuentran en Gran Canaria todo lo necesario para la competición, pero también para disfrutar de su visita a la isla durante la duración del evento, de su cultura, gastronomía y riqueza natural.
El valor del impacto publicitario del Torneo Internacional LaLiga Promises Santander para la isla de Gran Canaria supera los 10 millones de euros, una oportunidad que aprovechan tanto el Cabildo de Gran Canaria como el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para jugar una excelente promoción de la isla y sus condiciones climáticas como destino turístico en pleno invierno. Gran Canaria European Sports Island es uno de los destinos predilectos para el desarrollo de eventos deportivos y Maspalomas Costa Canaria es su enclave privilegiado.
El XXVI Torneo Internacional LaLiga Promises Santander está patrocinado por el Cabildo de Gran Canaria, además del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana a través de Maspalomas Costa Canaria.