Mar. Abr 23rd, 2024
Comienza el desarrollo de una UD de Primera División

Este lunes a las 10:00 horas comenzará la pretemporada de la UD Las Palmas, en el que será el tercer proyecto del técnico catalán García Pimienta, segundo desde el inicio en la entidad amarilla y en su debut en la élite del fútbol nacional.

Después de completar con éxito los exámenes médicos correspondientes, la pretemporada de la UD Las Palmas, que dará lugar al partido inaugural de Primera División ante el RCD Mallorca el sábado 12 de agosto, arranca en Barranco Seco en la mañana de este lunes, ante la presentación del centrocampista Javi Muñoz. Otro de los fichajes es el delantero Cristian Herrera, que ya conoce la élite de la categoría, sumando los siguientes números: 47 partidos, cuatro goles, una asistencia y 1.935 minutos en Primera División.

No obstante, la vuelta a la acción de Benito Ramírez también se plantea como un fichaje más del conjunto grancanario, que la temporada pasada dispuso de pocos minutos por problemas en la espalda. En la lista de jugadores locales que ascienden al primer equipo hay Juanma Herzog (centro), Ale Palanca (lateral derecho), Iñaki González (centrocampista defensivo), Johan Guedes (lateral derecho), Iván Medina (mediapunta), Joel Domínguez (lateral derecho) y Ale García (delantero).



En cuanto a la plantilla que tendrá la UD Las Palmas, además de nuestros jugadores, hasta el momento es la siguiente: Álvaro Valles en la portería, Álvaro Killane (subsidiario) y la duda de si seguirá o no el portero del Granollers, Álex Domínguez. Los defensas Enrique Clemente, Álvaro Lemos, Álex Suárez, Saúl Coco, Sergi Cardona y Eric Curbelo estarán a cargo del técnico catalán. En la sala de máquinas están los jugadores Enzo Loiodice, Nuke Mfulu, Fabio González, Alberto Moleiro, el capitán Jonathan Viera y los delanteros Pejiño, Marc Cardona y Sandro Ramírez.

En cuanto al cuerpo técnico, no se descarta que García Pimienta incorpore un nuevo miembro y además, como ya ha señalado este diario, es muy cerca de la marcha del psicólogo y mental coach que ha hecho su trabajo últimamente en la UD como Richi Serrés. Con todo, esperando que el estadio grancanario repita la función del curso anterior, siendo una fortaleza inexpugnable para los isleños ante cualquier adversario que les visite. La sede de Siete Palmas debe ser una olla a presión esta temporada, pues la historia se hizo al superar el límite impuesto por el presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez, de 22.000 suscriptores.

del 17 al 27, concentración en el Marbella Football Center

Del 17 al 27 de julio, la UD se concentrará en Marbella, precisamente en el Football Center donde disputará cinco amistosos. Una vez iniciada la pretemporada, el conjunto amarillo, ilusionado con su regreso a la élite, se prepara para afrontar una estancia de 10 días en el Marbella Football Center de la Costa del Sol, donde los jugadores del Pimienta se medirán ante equipos de primer nivel como Orlando Pirates el 19 de julio a las 10:00, Al-Wakrah SC Arab el 22 de julio a las 19:00, UDAlmería el 23 de julio a las 17:00, RCD Espanyol el 26 de julio a las 17:00 y Cádiz CF el 28 de El mismo mes a las 10:00. Serán días de gran esfuerzo físico para los jugadores, pero se aprovechará para cargar las piernas con la vista puesta en lo que viene, que no es otro que el regreso a Primera División dentro de cinco años. más tarde.

Leer también  Los 6 retos de la UD para el inicio de 2023

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *