Vie. Abr 19th, 2024
Ramis, en la sala de prensa.  /efe

Ramis, en la sala de prensa. / efe

El técnico del CD Tenerife desmiente a García Pimienta y espera que su equipo se presente en el derbi canario

Luis Miguel Ramis, entrenador del CD Tenerife, ha cuestionado la afirmación de Pimienta de que al tener más jugadores en casa, la UD tiene más posibilidades de sentir lo que realmente es un derbi.
«Atrévete a decir que en los 90 minutos pondrán más pasión que nosotros porque tienen más jugadores en casa... O me atrevería a decir que somos favoritos porque jugamos en Eliodoro teniendo en cuenta cómo está la clasificación. No voy a entrar en esto. Mañana a las cinco y media empieza un partido en el que los dos queremos los tres puntos y seguro que lucharemos por ello”, comentó el técnico blanquiazul.

«Debemos creer en aquello por lo que hemos trabajado y ponerle mucha pasión, ilusión y energía. Tenemos que hacer un excelente partido ante la UD Las Palmas. Hay argumentos para hacer una reunión completa. Siempre tratamos de dibujar hacia dónde puede ir el juego para los jugadores. Ahí tomo en consideración lo que se puede regular mejor y los retornos semanales. Si un jugador no entrena bien, es difícil. Intentaremos generar situaciones de gol y ser efectivos. Lo mismo tienes dos y anotas o seis y no anotas. Que no depende tanto del esquema de juego ni de la pasión, sino de la concentración», explicó el técnico tinerfeño.

«
La UD Las Palmas es muy potente arriba y ha mejorado mucho en defensa, en presión tras la derrota. Ellos se organizan bien y eso crea desequilibrios, pero hemos trabajado muy bien», elogió a los amarillos.

Leer también  "Bendito problema tener los tres delanteros disponibles"

En cuanto a sus fans, fue tajante: «
El ambiente será extraordinario.Nos veo muy capaces de hacer un gran partido. Tienes que poner tu corazón y tu mente en ello. El aspecto emocional es importante; ahí está la ilusión y lo entendemos. La afición nos da energía y ésta se contagia a los jugadores. Creo que trabajamos bien las conexiones entre nosotros, somos capaces de vencer al rival y conseguir los tres puntos. Es una ventaja adicional. Tenemos en mente que nuestra gente se divierta.
Lo daremos todo, ganar el derbi es un plus importante para la afición y para nosotros, pero ganarlo también son tres puntos. La afición llenará el estadio. Quiere ver cosas y con un derbi le basta, tiene un color especial. Este es un espectáculo, algunos sonreirán y otros no.

discrepancias

“Para sentirlo hay que vivirlo un rato. Lo puedes sentir desde la cuna o de otras formas, en fin, son sensaciones y no creo que haya niveles.
Todos defendemos lo nuestro. No me encargo de marcar favoritos. No creo que jugar en casa le ponga más pasión ni que tener más jugadores en casa la ponga. Tienes que poner tu energía y cabeza en ello. Desearíamos ser más altos, pero siempre debemos ser entusiastas. No hemos conseguido lo que queremos, pero lo vivo con mucha ilusión. Queremos llevar el juego adelante», continuó.

«El equipo tiene capacidad de gol aunque ahora no somos muy efectivos. Pero esperamos recuperar esa efectividad. Los jugadores son un poco más activos en semanas como esta, son semanas más obedientes y con los cinco sentidos en cada entrenamiento. Y los más jóvenes de todos modos, son conscientes de los demás. Cuando pienso en el partido de mañana,
Pienso en los playoffsno en la primera vuelta”, dijo el entrenador.

«La renovación de David Rodríguez me parece un acierto. Presta mucha atención, tiene responsabilidad y es perseverante. Pronto será el equipo adecuado del CD Tenerife, y él lo sabe», dijo sobre la renovación. «
No sé si será mi último derbiPorque no sé qué pasará y no he tomado ninguna decisión. Lo que sucederá no pasa por mi mente; Solo quiero seguir adelante», dijo sobre su futuro.

Horario y dónde ver el derbi canario entre CD Tenerife y UD Las Palmas

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *