Domingo 28 de mayo de 2023, 20.40 h.
La UD Las Palmas ya ha conseguido la medalla de ascenso con un García Pimienta que, a priori, seguirá al menos un año más al frente del banquillo. Su equipo se enfrentará a los grandes clubes del país en la mejor competición nacional a nivel continental, como es la Liga Santander. Conjuntos como el FC Barcelona, nuevo campeón de LaLiga, Real Madrid, vigente campeón de la Copa del Rey o el Atlético de Madrid. Griezzman, Benzema o Ter Stegen volverán a pisar el estadio grancanario. Otros, como Lewandowski o Vinicius, debutarán en Siete Palmas la próxima temporada.
Pero si hay algo a destacar en la vuelta a la categoría que la UD Las Palmas nunca debió dejar, es Es la vuelta a casa de jugadores de la talla de David Silva, Yeremy Pino o Pedri Gonzáleztres jugadores que crecieron y se formaron en la isla de Gran Canaria, algunos de los cuales procedían de la Casa Gialla, y que se enfrentarán por primera vez a la UD.

Pedri González estuvo por última vez en el estadio de Gran Canaria el 4 de junio de 2022, cuando los pupilos de Pimienta quedaron eliminados de los playoffs de ascenso ante el CD Tenerife. El genio de Tegueste no quiso faltar a dicha cita donde estaba su domicilio.
Por su parte, el zurdo y mago de Arguineguín, David Silva, nunca ha vestido la goma amarilla ni se ha enfrentado a los isleños, desde que pisó la alfombra del recinto de Siete Palmas ha sido dos veces internacional con la selección española absoluta. Hace unos años ya quiso confesar su deseo de «retirarse al equipo de su tierra» como le ocurrió a su mentor y vecino de barrio Juan Carlos Valerón. Sin embargo, este hecho parece inalcanzable, por ahora, dada su reciente ampliación de contrato con el club txuriurdin por una temporada más.
Lo que está claro es que la clase y el talento de los entrañables canarios Pedri González y David Silva harán las delicias del público isleño en la campaña en la que el fútbol sigue sonriendo a la UD Las Palmas.