Jue. Oct 6th, 2022
Canarias, un refugio de invierno para superar la crisis energética

Rusia cerrado hace siete días grifo de gas en Europa indefinidamente, hasta la revocación de la Sanciones económicas impuesto después invasión de ucrania– por gasoducto Corriente del Norte. los inflaciónen agosto alcanzó el 7,9% en Alemania —Casi cuatro puntos más que un año antes—. La semana pasada, un litro de gasolina euro 95 superó los dos euros Holanda. Y el jueves pasado, Lizz braguero -el nuevo Primer Ministro británico- ha impuesto un límite de 2,500 libras al precio máximo anual de facturas de energía. En el medio mezclaque amenaza con convertirse en un recesión, Islas Canarias aparece en el horizonte como un retiro de invierno para muchos europeos en su deseo de sortear el crisis de energía.

En temperaturas suaveslos kilómetros de playas y rutas de senderismoun ancho suministro de plantas de alojamientoel nivel de Servicio de saludlas altas tasas de la seguridad -en comparación con otros destinos-, la gastronomía ondas propuestas culturaleslas Islas Canarias añaden otra ventaja para atraer a dos tipos específicos de turistas europeos, jubilados y nómadas digitalesdurante la campaña otoño-invierno: la posibilidad de pasar largas temporadas en las islas olvidándose de la facturas de luz o gas hacia arriba por una simple razón natural: la llegada del frío.

«Sí, estamos empezando a ver un boom de reservas más duradero para esta temporada otoño-invierno». El otro lado del teléfono explica Doris Borrego, presidenta de la Asociación de Alquileres Turísticos de Canarias (ASCAV), que apunta que «el cambio de tendencia empezó con la pandemia provocada por el coronavirus». «Con el COVID-19“, añade, “hemos comprobado que los hábitos han cambiado: la gente elige irse de vacaciones y disfrutarlo en un hogar con las comodidades que ello conlleva, pero también hemos comprobado las posibilidades que genera la teletrabajo, que llegó con la crisis sanitaria y se quedó. Y en esto Canarias tiene una gran ventaja para los próximos meses: buen tiempo, playas, calidad del alojamiento y su conectividad, seguridad o alimentación”.

Leer también  El Consejo Económico y Social de Canarias elige a José Carlos Francisco como nuevo presidente

Ayuda a pensionistas alemanes

El presidente de la ASCAV reconoce que «Canarias es un apuesta segura“Porque “vemos que hay mucha gente que repite”. En esta tendencia a volver a las Islas, también destaca que “en los próximos meses hemos percibido una aumento de las reservas a largo plazo y también hemos comprobado que aumenta el tiempo de residencia”, señal que está ligada al aumento de los precios de la electricidad, el gas o la gasolina en Europa.

Doris Borrego también lo celebra Alemania «aprobó un paquete de Ayudas por 65.000 millones de euros a familias y empresasque incluye una única comprobación de 300euros jubilados «para paliar los efectos de la crisis energética». En Canarias, para ellos, se eliminan los gastos de calefacción y se reducen los gastos de manutención. menor los de su propio país”.

En el cambio de tendencia, el presidente de la ASCAV subraya que “hay un interés creciente por pasar allí la estancia lugares no turísticosdonde el invitado intenta vivir la experiencia integrarse en los entornos locales. naturaleza y oferta de ocio también es una ventaja importante. Y, sobre todo, la posibilidad de permutar una vivienda por otra, con el mismo o incluso mejores condiciones —Por ejemplo, si viajas con niños pequeños y alguien te pide un colacao de madrugada, puedes hacerlo sin depender de nadie—”.

Otra figura que este invierno está muy atraída por las viviendas vacacionales para largas estancias, según Borrego, es la de teletrabajador de nivel medio-alto. «Prefiere», añade, «casas independientes o fincas con grandes espacios exteriores. Un espacio para el que los propietarios preparan sus casas desde la pandemia, ofreciendo espacios de trabajo y contras comparable a cualquier hogar europeo».

Leer también  41 Institutos de Canarias ofrecen la nueva modalidad de Bachillerato General

Buenas predicciones para 2019

La seriedad distingue cada palabra que pronuncia, cuando habla de la campaña turística otoño invierno en Canarias, tom smulder, Presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Provincia de Las Palmas (AEAT) y Vicepresidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT). “Los primeros indicadores, en cuanto a las reservas de estos meses, son buenos. Parece que el escenario, tras un mes de agosto no muy positivo, es bueno si lo comparamos con 2019”.

Smulders no se atreve a relacionar los posibles buenos números para este otoño-invierno con la crisis energética que sacude Europa, aunque admite que “es una circunstancia que puede decidir a muchos turistas, sin embargo. Todavía es demasiado pronto para afirmar esta evaluación. porque en este momento no sabemos las causas de las reservas«. «Soy de Holandaaunque me considero muy europeo”, explica antes de añadir que “es una buena opción dejar el termostato, en todas las habitaciones, entre 12 y 14 grados para mantener la casa a buena temperatura, guardar el coche en un garaje y ven a Canarias para escapar del frio y facturas altas.

El presidente de la AEAT cree que puede hacerlo cambiar hábitos de turistas “En lugar de venir a una isla dos semanas en diciembre y otros 15 días a otra en febrero”, dice, “es posible que mucha gente opte por venir durante tres semanas seguido porque de esta manera ahorran dinero por el estado actual de la economía en cada país y porque después de la pandemia el estado de muchos aeropuertos europeos es tan caótico que viajar en avión se ha vuelto incómodo.

en un escena economica y politica como el actual, el vicepresidente de la FEHT destaca el valor de Canarias. «Somos la joya del Atlántico”, afirma y luego describe las bondades del Archipiélago: “Tenemos un alojamiento de primer nivel, somos una destino segurosin amenazas terroristas y con buen servicio de salud, tenemos playas y naturaleza únicas en el mundo. Y podemos disfrutarlo a buena temperatura mientras que en el resto de Europa hace frío”.

Leer también  Gran Canaria Me Gusta refuerza las relaciones comerciales entre chefs y productores de la isla - Digital Faro Canarias

Todo incluido por poco más de mil libras

Más allá del atractivo que tiene Canarias en las reservas de larga estancia en apartamentos extrahoteleros o casas de vacaciones, la oferta de viajar a las islas en países emisores tradicionales, a través de un touroperador, mantiene precios asequibles. Por ejemplo, una familia de Birmingham (Reino Unido) de dos adultos y un niño puede viajar y pasar siete noches en Gran Canaria —A través de Jet2Holidays— por 1.478 libras (1.703,17 euros) del 1 al 8 de noviembre. ese precio incluye Vuelos de ida y vuelta, alojamiento en un hotel de cuatro estrellas en Playa del Inglés en régimen de Todo Incluido y transporte desde el aeropuerto hasta el alojamiento -y viceversa-.

Esa misma familia, en las mismas fechas, podría pasar £ 1.156 para viajar a Tenerife. La oferta, a través del mismo touroperador, incluye vuelos directos de ida y vuelta que unen Birmingham y el aeropuerto sur de la Isla, estancia de seis noches en un hotel de cuatro estrellas ubicado en Golf del Sur, en régimen de todo incluido, y transferencias.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.