Mar. Jul 16th, 2024

En un pleno extraordinario del Cabildo de Gran Canaria se ha aprobado por unanimidad el gasto plurianual para el periodo 2025-2027, destinado a las obras de la «Ampliación y Reforma Integral del Estadio de Gran Canaria», con un importe total de 101.188.906,16 euros. También se ha dado luz verde al concurso de proyectos para la adjudicación del contrato de servicios de redacción del proyecto y la dirección facultativa de las obras, por un monto de 5,8 millones de euros.

Esta iniciativa cumple con la sugerencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para mejorar las opciones de Gran Canaria como sede del Mundial 2030, siendo el último requisito solicitado para mantener la candidatura insular entre las 11 sedes posibles.

El presidente del Cabildo, Antonio Morales, destacó la importancia de este paso para consolidar la candidatura de Gran Canaria como sede del Mundial 2030, resaltando que el nuevo estadio será un punto de referencia tanto para la comunidad deportiva como para la sociedad en general.

El consejero de Deportes, Aridany Romero, enfatizó la importancia de asegurar los recursos económicos para la finalización de las obras del estadio, resaltando el compromiso del gobierno insular y de todas las instituciones, agentes económicos, sociales y culturales con la candidatura.

La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas también respaldó la decisión tomada en el pleno, destacando el avance significativo que supone para la candidatura de Gran Canaria como sede del Mundial 2030.

La ampliación y reforma integral del Estadio de Gran Canaria tiene como objetivo modernizar las infraestructuras deportivas y aumentar el aforo para cumplir con los requisitos de la FIFA para albergar un Mundial. Se prevé una ampliación del aforo a casi 45.000 espectadores netos, mejoras en las gradas, la creación de una cubierta perimetral y la mejora de la accesibilidad, entre otras actuaciones.

Leer también  José Miguel Pérez: "Ha sido una pena descalificar a Transición como han hecho algunos"

En resumen, este proyecto representa un paso importante para fortalecer la candidatura de Gran Canaria como sede del Mundial 2030, garantizando la viabilidad económica de las obras y promoviendo la modernización y sostenibilidad del Estadio de Gran Canaria.

Aquí va la fuente original

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *