Lun. Nov 28th, 2022
Alberto Ávila, Yaiza Castilla e Iñaki Ortega durante la presentación del spot más largo de Islas Canarias.

Yaiza Castilla presenta la campaña internacional dirigida a mayores de 55 años que dispongan de tiempo y que busquen un destino con buen clima que garantice el ahorro energético en invierno.

“El turismo en Canarias impulsará un modelo turístico más sostenible en un espacio seguro, al tiempo que se consolida un segmento turístico en beneficio del conjunto de nuestra economía”, explica la ministra.

Se puso en marcha la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias el punto mas largo de la historia de la marca Islas Canarias para atraer turistas de larga duración a nueve mercados europeos. El ‘cortometraje’, de ocho minutos de duración, está dirigido al segmento ‘silver plus’, es decir, ciudadanos mayores de 55 años que disponen de tiempo libre para disfrutar de unas vacaciones más largas y vivenciales, a un mayor coste y en un destino con mejor clima durante el invierno, lo que les permitirá ahorrar en sus facturas de energía.

El comercial fue presentado hoy ante profesionales de la industria y los medios en el TEA, en Tenerife. Presentes en el acto Yaiza Castilla, Consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias; Iñaki Ortega, consultor del Centro de Investigación Agingnomics de Fundación Mapfre y director académico de la CEOE; y Alberto Ávila, director de proyectos de marketing turístico de Canarias.

Castilla ha explicado que, ante la persistente incertidumbre económica y social, perpetuada ahora por el conflicto en Ucrania, «el turismo en Canarias impulsará una comunicación que dé paz a los europeos en medio de la incertidumbre económica y geopolítica, impulsando un modelo turístico en un destino seguro, lejos del fulcro de los desequilibrios y, en este caso, favoreciendo la consolidación de segmentos turísticos en beneficio del conjunto de nuestra economía, como las estancias de larga duración”, ha explicado la ministra.

Castilla ha recordado que las ganas del turista europeo de viajar al archipiélago se mantienen intactas y que, en el convulso escenario de subida de los precios de la energía en los principales mercados emisores, «tenemos una oportunidad sin precedentes para que nuestros turistas tomen en consideración extiende tu estancia en las islas durante el invierno.

Este crisis de energía Además, el coste de vida es más alto que en Canarias. Este es el caso de Mónaco, donde la renta media de sus habitantes es bastante superior, pero los precios medios son un 50% más altos que en Las Palmas de Gran Canaria o Santa Cruz de Tenerife, con restaurantes y comida hasta un 64% y un 51%. % más caro, respectivamente, según el portal estadístico Numbeo.

Leer también  La empresa CANALUZ ofrecerá gratuitamente un sistema de financiación para suministrar placas solares a 1.000 viviendas en el sur de Gran Canaria - Digital Faro Canarias

“Está claro que estamos ante una oportunidad de atraer una fuente de riqueza adicional, empleo y prosperidad por nuestra tierra que no podemos dejar ir”, aseguró el ministro, en referencia a la importancia de la economía ‘silver’. En Europa, los mayores de 50 años poseen hasta el 70% de los activos y controlan más de la mitad del gasto total en consumo masivo, según datos de P&G, multinacional estadounidense de bienes de consumo. Por su parte, el Instituto Alemán de Investigación Turística FUR afirma que este segmento de la población es la mina de oro del turismo europeo y el que influirá cada vez más en el mercado de viajes.

“Hace once meses decidimos captar a estos turistas como un reto para la economía canaria que ahora queremos poner en marcha con la primera gran campaña internacional para el segmento ‘silver plus’, que estamos incorporando a nuestro plan estratégico”, añade Castilla. El turismo canario lanza esta ola de comunicación en un contexto sin precedentes que las islas deben aprovechar, porque “podemos ofrecer a los visitantes de estos mercados algo que ningún otro destino puede ofrecer, ocho islas de ensueño a una distancia accesible, con seguridad personal y clima de seguridad, estándares europeos y lejos de la crisis energética”, ha explicado la ministra.

Además, Canarias no parte de cero a la hora de captar a estos turistas, pues ya los recibe 4,5 millones de visitantes mayores de 55 años, el 34% de la demanda total, que disfruta de una estancia media de 10,7 noches (frente a las 9 noches del resto de visitantes) y que alcanza una facturación de 5.360 millones, el 35,5% del total.

“Tenemos una base de clientes en el segmento de edad y ahora aspiramos a fidelizarlos aún más para alargar su estancia y convertir un porcentaje de estos turistas en vacaciones ‘silver’ en ‘silver plus’, lo que significa que su estancia alcanza 55 noches en promedio”, explicó el regidor. Las islas recibieron en 2019 alrededor de 131.000 turistas ‘silver plus’ que en tan solo dos años han incrementado su gasto en el destino, pasando de una media de 2.866 euros por estancia a 3.149 euros. “Está claro que la economía ‘silver’ representa una oportunidad global en Europa que debemos aprovechar para consolidar un modelo turístico más próspero y sostenible”, dijo Castilla.

En la misma línea, el profe Iñaki Ortega, considerado el mayor experto en la ‘economía plateada’, consultor del Centro de Investigación sobre el Envejecimiento de la Fundación Mapfre, director académico de la CEOE y autor del ‘bestseller’ ‘La Revolución de las Canas’. Ortega destacó la oportunidad de atraer a los mayores de 55 años, grupo etario que representa el 34 % de la población de la Unión Europea, o 152,5 millones de personas, que producen el 60 % del consumo nacional y de los cuales el 85 % planea viajes para el próximo año.

Leer también  53 empresas certifican su apuesta por la sostenibilidad turística a través de Biosphere y Turismo de Gran Canaria - Digital Faro Canarias

“Uno de cada tres euros de la riqueza del país proviene de los mayores, más de la mitad de la riqueza está en sus manos y más del 50% del gasto depende de ellos”, dijo Ortega. Representan a los «dueños del tiempo», es decir, a los dueños del tiempo una gran oportunidad de negocio «y quien se vuelva hacia ellos cosechará las recompensas». Sin embargo, la importancia turística de este sector es tal que el 36% de los visitantes de España son mayores de 50 años.

La consultora Agingnomics elogió los beneficios del destino canario para estos visitantes. «En las islas el día a día es cómodo y se puede hacer a pie, ya sea para ir de compras, ir a la playa o hacer un mandado», explicó Ortega, quien también elogió la calidad de la sistema sanitario e infraestructuras, un aspecto muy apreciado por los ‘silver plus’.

Asimismo, Ortega destacó el éxito del «archipiélago al presentarse como el mejor refugio de los mayores de 55 años no solo por el frío, sino también por el alto costo de la energía que provocó la invasión de Ucrania por parte de Rusia”. La crisis energética ha aumentado las ganas de este segmento de viajar a zonas cálidas como Canarias, donde hay más horas de luz natural, hay más vida en la calle y en un marco de seguridad a nivel europeo, lo que motiva a muchos’ plata plus’ porque pueden escapar de la soledad.

El punto más largo de la historia.

Para alargar la estancia de estos turistas, la Consejería también ha creado el spot más largo de la historia de la marca Canarias, dirigido a los ‘plateados’ que ya conocen el archipiélago, pero tienen una estancia corta. “Si queremos que sus vacaciones duren más, debemos contarles más y debemos lograrlo a través de un proceso reflexivo, ya que una estadía prolongada requiere más inspiración e información”, explicó Castilla. Para ello se decidió dedicar un minuto por isla porque el objetivo no es anunciar una escapada breve, sino un verdadero ‘descanso de vida’, un cambio vital que implica disfrutar sin prisas de las virtudes del gol.

Leer también  El Cabildo abre una Banca di Incolti que sus propietarios alquilan

Para conseguirlo, Turismo de Canarias primero tendrá que derribar algunas barreras mentales que le impiden disfrutar de estas largas estancias, que están fuera del alcance de las consideraciones de los turistas y que dan miedo, ya que es una decisión más arriesgada y difícil de tomar. tomar, además del hecho de que implica más planificación.

La estrategia, por tanto, intentará posicionar la larga estancia como algo atractivo a través del conocimiento previo de las islas, rompiendo miedos y prejuicios en la mente del consumidor, al que se le proporcionarán herramientas e información. Para ello, el tono, el ritmo y la construcción del comercial y de toda la campaña están profundamente reflexivo y emocional que te permitirá ponerte en contacto con el cliente de una forma íntima y personal.

«La trayectoria de su generación los ha vuelto muy emotivos como personas y, aunque su economía es segura y tienen el ingreso disponible más alto del continente, como consumidores han sido modelados como muy prudente y prudente»explicó Alberto Ávila, director de proyectos de marketing turístico en Canarias.

«Entonces, cuando estén disponibles para que captemos toda su atención, nos escabulliremos en su sofá, invocaremos sus recuerdos y toda su vida para mover a ese soñador que abriga la esperanza de una aventura de por vida que nunca ha podido o nunca se ha atrevido a emprender”, prosiguió Ávila, quien agregó que así se podrá “activar a ese consumidor prudente que espera un mensaje sólido de una marca confiable, transmitido con el equilibrio de una voz que lo ha acompañado durante toda su vida”.

La campaña se construirá a raíz del comercial, que se declinará en varias piezas para formar una estrategia digital trabajada, con la ‘landing page’ con contenido específico del segmento, así como presencia en las redes sociales y una multitud de ubicaciones digitales para publicidad nativa y otros formatos de comunicación social.

La campaña supone una inversión de 535.000 euros con fondos REACT-EU y se emitirá durante un mes y medio en Reino Unido, Alemania, España, Francia, Italia, Bélgica, Noruega, Países Bajos y Suecia.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *