Jue. Dic 8th, 2022
Armiche, junto a su hijo Ángelo en la Alcaldía de El Paso.  /c7

Armiche, junto a su hijo Ángelo en la Alcaldía de El Paso. / c7

Entrevista a Armiche Ortega (jugador de Atlético Paso)

El capitán de Atlético Paso analiza la última hazaña y aclara que la historia de este club acaba de empezar a escribirse con letras de gloria

Tomando oxígeno y aún con las pantorrillas cansadas,
armiche ortega,
capitán y buque insignia del Atlético Paso, coge el teléfono a primera hora de la mañana y avisa: «Tengo un niño malo y no he podido descansar». Tras ascender el año pasado a Segunda RFEF, el equipo palmero sigue haciendo historia. Su último gol, la superación de la primera vuelta de la Copa del Rey. Ahora, salvo gran sorpresa, un equipo de Primera División pasará por la Ciudad de El Paso. Casi nada.

–Con todo lo que les tocó pasar la temporada pasada, con el fuego, el volcán… No les alcanzó para alcanzar el histórico ascenso a Segunda RFEF. Ahora pasan por la primera vuelta de la Copa el Rey.

–El año pasado fue duro, fue muy difícil. Solo por el volcán… Fue un año muy difícil, nadie apostó por nosotros para escalar. Terminamos un campo, los jugadores se fueron en diciembre y tuvimos que buscar otro lugar para jugar los últimos partidos. Al final se logró porque este equipo nunca tiró la toalla. Seguimos discutiendo y lo logramos. Lo que hicimos el año pasado tiene un valor increíble y este año, después de los fichajes, hemos hecho un buen equipo para mantener la calma en la liga. Nosotros también queremos seguir soñando en la copa, ya hemos dado el primer paso, que es eliminar a un jugador histórico como el Murcia. También pasó después de un empate casi al final del partido, luego con una expulsión en la prórroga y con una lesión, jugando un poco a entorpecer al rival, pero íbamos dos abajo. Lo que teníamos claro era que queríamos ir a los penaltis para intentar pasar, porque era muy difícil con dos jugadores menos. El premio era superar los penaltis.

Leer también  Con Kirian en la grada

– Con dos jugadores menos, pero cuando juegas con el corazón sobran hasta las piernas.

–Sabíamos que podíamos hacerlo, y además con el ímpetu de la afición, que era mucha gente. Los fanáticos ya estaban felices sin importar qué. Estaban orgullosos de nosotros y tuvimos que luchar contra ellos hasta el final, y eso fue lo que hicimos. Estuvimos cerca y no concedimos ocasiones para llevar el partido a los penaltis, que es suerte y lotería. Que esto se haya resuelto a nuestro favor es un premio de larga data.

–Las imágenes de los aficionados emocionan a todos. Jugar con ellos por detrás debe ser un lujo. ¿Es este el motor de la esperanza del Atlético Paso?

–Aquí en Canarias hay pocas aficiones así, ya sabemos cómo es el fútbol en las islas. En Tercera División los equipos casi no tienen aficionados y eso lo he notado aquí desde que llegué el año pasado. Esta es una afición que, tuve la suerte de jugar en la UD Las Palma y enfrentarme al CD Tenerife, que es la mayor afición de Canarias, porque también son los equipos más grandes de Canarias, es el tercero más importante en el archipiélago Es un lujo venir aquí cada dos semanas a jugar porque ya sabes que tienes ventaja.

–Siempre contra viento y marea, este equipo no deja de sorprender. El club está haciendo las cosas muy bien. ¿Parece tan claro desde el interior?

–Sí, hizo un buen equipo, tenemos una buena plantilla. Un gran grupo humano y se nota, somos una piña, nos llevamos muy bien. Estamos haciendo historia porque El Paso históricamente siempre ha sido un favorito y un tercer equipo. Todo esto es un sueño para la gente de aquí, un premio. Incluso perdiendo contra el Murcia ya estaban contentos, si perdemos siempre nos animan, nunca nos reprochan. Ojalá sigamos así, sobre todo en Liga, empezamos a sumar de tres en tres. No estamos mal, pero queremos sentirnos más tranquilos. Ahora se hará notar con este ímpetu que nos ha dado la Copa.

Leer también  Del 3 al 7 de octubre tendrá lugar el XXV Coloquio de Historia de Canarias Americana

–A nivel personal, vivir una segunda juventud. Goles, velocidad, experiencia y capitanía. ¿Cómo va tu tiempo en La Palma?

“Muchas personas me dicen que no creen que tengo 34 años después de verme terminar los juegos”, se ríe a carcajadas. Físicamente me siento muy bien, incluso personalmente aquí en El Paso, con cómo me trataron a mí ya mi familia. Esto se ve más adelante en la actuación. Estoy muy agradecido con el club. Este año me eligieron como capitán porque se fueron algunos jugadores del año pasado. Estoy muy orgulloso de ser el capitán de este equipo en un año tan histórico para el club.

–¿Es este uno de los mejores momentos de su carrera deportiva?

–Como jugador grancanario, lo más importante que he hecho es jugar en mi club, la UD Las Palmas. Será imborrable para mí. Pero es cierto que aquí estoy viviendo algo mágico, este ya es mi segundo equipo, después de la UD. El Paso me recibió muy bien, cuando llegué no esperaba escuchar esto. Es como tener la sensación de que estoy arraigado en la ciudad y juego dándolo todo por este equipo, es algo muy bonito. Me siento uno más aquí, como si este fuera el equipo de toda mi vida.

–En la próxima vuelta, si la suerte no es insidiosa, ya que sólo un equipo de Segunda de la RFEF no recibirá a una Primera División, Atlético de Madrid, Sevilla, Athletic Club o Real Sociedad podrían visitar el Ciudad de El Paso. ¿Lo que quieras?

–Creo que de los 13 que hay en Segunda RFEF, sólo uno debería enfrentarse a Segunda División. El resto contra Primera. Ojalá nos llegue uno de Primera, el rival es colista. Que venga a nosotros lo que más emociona a los fans, que son los que más lo van a agradecer. Está claro que si llega uno de los más fuertes o que tenga más nombres, mejor. A la gente le gustará como el mejor juego de El Paso en su historia.

Leer también  La UD cierra su jornada de amistosos en Marbella con un empate ante el Al-Nassr (2-2)

-¿Quién viene sin miedo?

–No tenemos nada que perder, los que tienen que perder son los grandes. Vendrán a jugar su juego, un juego serio, sabiendo que ya ha habido sorpresas. Cadiz o Almería están fuera. Estaremos serenos, sin nervios, intentando sorprender, jugando como si fuera un partido más de Liga.

–Si El Paso fuera el único equipo que no consiguió una Primera. ¿UD Las Palmas o CD Tenerife para la próxima ronda?

«Amigo», se ríe sin parar. No quisiera que Las Palmas viniera aquí y nos sorprendiera eliminándolos. Prefiero eliminar al Tenerife la verdad, si tuviera que elegir, que viene el Tenerife y bueno, con el Tenerife sería muy bonito dar la sorpresa. No te engañaré.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *