Mar. Abr 23rd, 2024
'Amonite' salva el romance entre dos mujeres...

Basada en hechos reales, la película se podrá ver en Espacio La Granja y Teatro Guiniguada dentro del ciclo Diversidad, Igualdad y Cultura

‘Amonita’, la película que salva la historia de amor entre dos mujeres en la Inglaterra represiva de la década de 1840, podrá verse en Tenerife y Gran Canaria dentro del ciclo Diversidad, Igualdad y Cultura que organiza el Instituto Canario para el Desarrollo Cultural (ICDC) . Basada en hechos reales, la película está inspirada en la vida de la paleontóloga Mary Anning, la primera mujer reconocida como tal, pero cuyos extraordinarios descubrimientos en este campo pronto cayeron en el olvido, condenándola a la pobreza. En estas circunstancias, acepta un trabajo para cuidar de una mujer casada necesitada de ayuda y de la que se enamora.

La proyección será el martes 13 en el Teatro Guiniguada, de Las Palmas de Gran Canaria; y el jueves 15 en Espacio La Granja, en Santa Cruz de Tenerife, ambos a las 20.00 horas y en versión original subtitulada. El precio de la entrada es de dos euros.

Esta es la segunda película de la programación de un ciclo con el que el Gobierno de Canarias quiere ayudar a avanzar hacia una sociedad donde todas las personas tengan las mismas oportunidades, libre de estereotipos de género. En colaboración con Filmoteca Canaria y la Dirección General de la Diversidad, incluye cinco películas centradas en diferentes historias que invitan a la reflexión y dan visibilidad a la realidad de diversos colectivos y muestran diferentes experiencias y visiones alternativas a los estereotipos de género habituales.

Leer también  Un atardecer en la playa de Las Canteras, primer premio del concurso en Instagram 'Mi rincón favorito de España'

‘Amonita’ tiene lugar en la década de 1940. La aclamada paleontóloga autodidacta Mary Anning trabaja sola en la salvaje y brutal costa sur de Lyme Regis en Inglaterra. Dejando atrás los días de sus famosos descubrimientos, Anning ahora busca fósiles comunes para venderlos a turistas adinerados para mantenerse a sí misma y a su madre viuda enferma. Cuando uno de esos turistas, Roderick Murchison, llega a Lyme en la primera etapa de una gira europea, le confía a Mary el cuidado de su joven esposa Charlotte, quien se está recuperando de una tragedia personal. Mary, cuya vida es una lucha diaria en la línea de la pobreza, no puede permitirse el lujo de rechazarlo, pero, orgullosa y apasionada por su trabajo, se encuentra con el invitado no deseado. Son dos mujeres de mundos completamente diferentes.

Sin embargo, a pesar del abismo entre sus esferas sociales y sus personalidades, Mary (Kate Winslet) y Charlotte (Saoirse Ronan) descubren que cada una puede ofrecer lo que la otra ha estado buscando: ambas se darán cuenta de que no están solas. Es el comienzo de una apasionante historia de amor que desafiará todos los límites sociales y cambiará irrevocablemente el curso de la vida de ambas.

La actriz Kate Winslet, que interpreta a la paleontóloga, fue nominada en 2020 a Mejor Actriz de Drama en los Satellite Awards; al mismo tiempo la cinta obtuvo el BAFTA al mejor vestuario, look que fue premiado al año siguiente en los European Film Awards.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *