Lun. Abr 15th, 2024
La Subida de Haría llega al Mirador de Malpaso con 55 conductores inscritos

Este jueves, en el espectacular escenario del Mirador de Malpaso, se ha presentado la XLIV Subida de Haría, la prueba automovilística del Campeonato de Canarias de Montaña, el Campeonato Provincial de Las Palmas y el Campeonato Insular de Lanzarote, que se disputará el sábado 17 de junio. a partir de las 15:00 La organización se encarga de la CD. Evesport y como promotores del evento el propio Ayuntamiento de Haría y el Cabildo de Lanzarote a través de la Concejalía de Deportes, así como la colaboración del Grupo Cabrera Medina a través de sus empresas CICAR y Orvecame.

Durante el acto de presentación se respetó el plazo de inscripciones a la prueba de automovilismo más antigua de Lanzarote, que se cerró con la participación de 55 pilotos y la gran mayoría en la categoría de velocidad, con el grupo más importante representado por los pilotos lanzaroteños, seguidos de un nutrido grupo de gente de La Gomera, Tenerife, Gran Canaria mas algunos pilotos de Fuerteventura.

Muchos de los vehículos que visitan la Subida de Haría son seguidores del Campeonato Regional de Montaña, con nombres como Ángel Bello y José Manuel González. Pero también está la clásica rampa de Haría, que este año recupera su largo recorrido con la salida de Tabayesco, jinetes de la talla de Yeray Lemes, Antonio Suárez, Oliver Rodríguez y otros tantos nombres que animarán la trial del «Valle de las Mil Palmas».

Destacable sin duda la presencia del equipo Hyundai Canarias con su piloto checo Jan Cerny, para seguir probando y ganando experiencia sobre el Hyundai i20-N Rally2.

Como comentábamos al principio, el acto de presentación tuvo lugar en el nuevo Malpaso Belvedere, un lugar privilegiado con dos torres vigías de cristal artificial que dominan el inmenso y bello paisaje de este valle. Mirador que también se encuentra en una de las «paellas» o curvas del recorrido de subida.

Leer también  Transición Ecológica planea una jornada sobre acción...

La presentación estuvo presidida por la alcaldesa de Haría, Evelia García, quien subrayó la importancia para su municipio de participar en un evento de esta envergadura autonómica, provincial e insular, además del buen éxito de participación este año respecto a las últimas ediciones . La subida es muy importante para esta ciudad, ya que es uno de los eventos deportivos clave de las próximas fiestas de San Juan 2023.

También tomó la palabra Alfredo Mendoza, Concejal de Deportes del Cabildo de Lanzarote.

El presidente de la FALP, Miguel Angel Domínguez, saludó a los presentes y destacó que esta puede ser una de las mejores ascensiones del año, por su tradición, su longitud y la buena inscripción recibida.

En representación de la organización Evesport, su presidente Víctor Rodríguez resumió el desarrollo de la prueba, que tendrá lugar en la mañana del sábado 17 de junio para la carrera cuesta arriba a partir de las 10 horas, en el área del parque Vista del Car Valle, con los controles de vehículos. . A las 15:00 horas comienza la manga de reconocimiento y siguen las dos oficiales, que concluyen con la entrega de trofeos a los mejores clasificados en la Plaza de Haría a las 18:00 horas.

El acto contó con el apoyo de varias personalidades, como el concejal de deportes de Teguise Gerardo Rodríguez, el director de marketing del grupo Cabrera Medina, Javier Martín, así como otros concejales de Haría, Teguise y directivos de los clubes Manguia Motor Sport, Motisleño y Lanzarote. – Titeroygatra.

El mismo jueves se celebró la reunión de coordinación para la seguridad de la ascensión, que se celebró en la Delegación Insular de la Administración del Estado, Arrecife. El próximo acto será la publicación de la lista de miembros el próximo miércoles. Más información en: www.VMRM.net.

Leer también  Acuerdos de la Junta Directiva: baremos y criterios para la elaboración del presupuesto y la publicación de los nombramientos del profesorado

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *