Mié. Feb 1st, 2023
Imagen de archivo de un concierto de Navidad de Los Gofiones.  /

ISLAS CANARIAS7 Las palmeras de Gran Canaria

La música embriagará el barrio de Vegueta, en la capital grancanaria, estas Navidades. El centro histórico de la ciudad acogerá
varios eventos musicales que amenizará y endulzará aún más las celebraciones.

los actos
(todo gratis y sin reserva) tendrá lugar en
Plaza Sant’Anna desde el miércoles 21 de diciembre hasta las 00:30 del 24 de diciembre.

Miércoles 21 de diciembre, a las 20.00 h.

«Navidad Porteña»

La Orquesta Sinfónica del Atlántico
transportará al público a Argentina con ‘Navidad Porteña’, bajo la dirección de Isabel Costes y con varios artistas invitados. El concierto, que tendrá lugar en el
Plaza Sant’Annaque contará con bailadores, bandoneones y tangos, milongas y malambos de compositores como Ginastera, Piazzolla, Mariano Mores, Claudia Montero o Gardel.

Jueves 22 de diciembre, 20.00 h.

‘Encuentra Mundo en Navidad’

La Trova no falta a la cita navideña de Vegueta desde hace 18 años y este año no será diferente. Sus integrantes ofrecerán un repertorio,
también en Plaza Santa Anacon los temas de siempre, villancicos populares y algunas novedades navideñas, así como las versiones más populares del grupo grancanario.

Leer también  La ciudad de Las Palmas de GC se prepara para despedir el año con la carrera solidaria San Silvestre que cumple 20 años - Infonortedigital.com

Viernes 23 de diciembre, a las 20.00 h.

Concierto de los Gofioni

El público que lo quiera podrá disfrutarlo
35 Concierto de Navidad de Los Gofionesen el que no faltarán las canciones de siempre y las propias de esta época del año, el viernes 23 de diciembre a las 20:00 horas en la Plaza de Santa Ana.

En esta ocasión, el grupo contará con invitados muy especiales, como la soprano y el tenor tinerfeños
Candelaria González Torres y Besay Pérez Rodríguez. Se trata de uno de los eventos con más arraigo en la programación navideña de la ciudad, que además reunirá el talento de los alumnos de la Escuela de Magisterio Artística Alexia Rodríguez y Barrios Orquestados.

Sábado 24 de diciembre, a las 12.30 h.

Olga Cerpa y Mestisay

Olga Cerpa y Mestisay serán las protagonistas del último concierto de Navidad en la capital grancanaria
a las 00.30 en la Plaza del Pilar Nuevo. Sonarán más de 20 temas de su repertorio, así como noticias relativas a sus últimas producciones discográficas.

Olga Cerpa y Mestisay estarán acompañadas por su banda habitual y los músicos Jonnhy Olivares, Antonio Montesdeoca, Totó Noriega, Juan Carlos León, Jaime del Pino, Hirahi Afonso, Pancho Delgado y Manuel González a la percusión, instrumentos de viento, bajo, guitarras y timple.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *