Lun. Feb 26th, 2024
Vitolo, durante un entrenamiento con el grupo antes de la lesión en el bíceps femoral.  /CUBRIR

Vitolo, durante un entrenamiento con el grupo antes de la lesión en el bíceps femoral. / COBER

Mañana se cumplirán dos meses desde que el club publicó el parte médico que establecía que el jugador se ausentaría de los terrenos de juego unas tres semanas

El extremo de la UD grancanaria Víctor Machín, Vitolo, sufrió una microlesión fibrilar en el bíceps femoral derecho el pasado 11 de diciembre ante el Albacete tras tener que abandonar el green al poco de entrar. “El tiempo aproximado de baja será de unas tres semanas dependiendo de la evolución”. El club ha formalizado así el tiempo estimado de baja del campo de los giallorossi
. Ahora, casi dos meses después, Vitolo está desaparecido., ya que no se le vio en pantalones cortos en los entrenamientos, o al menos eso quisieron sugerir los giallorossi. Y dado lo que se ha visto, no se espera que sea demasiado pronto.

La llegada de Vitolo a la UD Las Palmas en julio de 2022 fue un poco polémica. En su momento se especuló con que, pese a estar cedido por el Atlético de Madrid, sería una ida sin retorno. Además, la cláusula establecía que en caso de ascenso a Primera División, la entidad grancanaria podía adquirir la compra en condiciones ventajosas
. Además, hubo un serio debate en la parroquia amarilla sobre si finalmente estaría a la altura de las expectativas que siempre se crean en jugadores de su talla. A sus 33 años, Vitolo sigue siendo un jugador llamado a marcar la diferencia, pero solo se le ha visto disputar siete partidos esta temporada debido a los continuos problemas físicos.

Leer también  El nuevo gobierno de Clavijo echa a andar tras su primer cabildo

Cuando aterrizó en la isla, acudió al retiro de pretemporada con el equipo en Marbella y quiso aclarar:
«Ya no soy yo quien lo empezó. Soy maduro, sé lo que tengo que hacer y mi objetivo esta temporada es volver a disfrutar del fútbol».. En un jugador que se ha distinguido por su talento, cambio de ritmo y explosividad con el balón, las señales actuales no pueden ser más alarmantes.

El jugador, que podría volver a jugar con el equipo en marzo si se recupera, afrontaría el tramo final de la temporada sin estar en las mejores condiciones. El técnico catalán de la UD, García Pimienta, siempre le apoya y supera cualquier duda con el 7 amarillo. El pasado viernes en sala de prensa explicó la situación con extremo tacto y comprensión: «Vitolo sigue con su proceso. No tenemos fechas para su regreso. Ella no tiene presión y el chico está pasando por un calvario. Nos ayudará cuando esté allí. Por eso no puede decir las fechas, porque no las sabemos.

A la fecha, sus números delatan la irrelevancia que está teniendo en el proyecto de club de su tierra.
Jugó apenas siete partidos, ninguno también como titular, sumando un total de 103 minutos, con cero goles en su cuenta y con muy poca aportación al equipo. Solo tuvo un gol de impacto, ante el Cartagena en octubre ante su afición. A pesar de ello, son datos insuficientes para todas las expectativas puestas en él desde el inicio de la temporada.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *