Vitolo, durante un entrenamiento con el grupo antes de la lesión en el bíceps femoral. /
fútbol – segunda división
Mañana se cumplirán dos meses desde que el club publicó el parte médico que establecía que el jugador se ausentaría de los terrenos de juego unas tres semanas
El extremo de la UD grancanaria Víctor Machín, Vitolo, sufrió una microlesión fibrilar en el bíceps femoral derecho el pasado 11 de diciembre ante el Albacete tras tener que abandonar el green al poco de entrar. “El tiempo aproximado de baja será de unas tres semanas dependiendo de la evolución”. El club ha formalizado así el tiempo estimado de baja del campo de los giallorossi
. Ahora, casi dos meses después, Vitolo está desaparecido., ya que no se le vio en pantalones cortos en los entrenamientos, o al menos eso quisieron sugerir los giallorossi. Y dado lo que se ha visto, no se espera que sea demasiado pronto.
La llegada de Vitolo a la UD Las Palmas en julio de 2022 fue un poco polémica. En su momento se especuló con que, pese a estar cedido por el Atlético de Madrid, sería una ida sin retorno. Además, la cláusula establecía que en caso de ascenso a Primera División, la entidad grancanaria podía adquirir la compra en condiciones ventajosas
. Además, hubo un serio debate en la parroquia amarilla sobre si finalmente estaría a la altura de las expectativas que siempre se crean en jugadores de su talla. A sus 33 años, Vitolo sigue siendo un jugador llamado a marcar la diferencia, pero solo se le ha visto disputar siete partidos esta temporada debido a los continuos problemas físicos.
Cuando aterrizó en la isla, acudió al retiro de pretemporada con el equipo en Marbella y quiso aclarar:
«Ya no soy yo quien lo empezó. Soy maduro, sé lo que tengo que hacer y mi objetivo esta temporada es volver a disfrutar del fútbol».. En un jugador que se ha distinguido por su talento, cambio de ritmo y explosividad con el balón, las señales actuales no pueden ser más alarmantes.
El jugador, que podría volver a jugar con el equipo en marzo si se recupera, afrontaría el tramo final de la temporada sin estar en las mejores condiciones. El técnico catalán de la UD, García Pimienta, siempre le apoya y supera cualquier duda con el 7 amarillo. El pasado viernes en sala de prensa explicó la situación con extremo tacto y comprensión: «Vitolo sigue con su proceso. No tenemos fechas para su regreso. Ella no tiene presión y el chico está pasando por un calvario. Nos ayudará cuando esté allí. Por eso no puede decir las fechas, porque no las sabemos.
A la fecha, sus números delatan la irrelevancia que está teniendo en el proyecto de club de su tierra.
Jugó apenas siete partidos, ninguno también como titular, sumando un total de 103 minutos, con cero goles en su cuenta y con muy poca aportación al equipo. Solo tuvo un gol de impacto, ante el Cartagena en octubre ante su afición. A pesar de ello, son datos insuficientes para todas las expectativas puestas en él desde el inicio de la temporada.