Sáb. Jun 3rd, 2023
Las Palmas juega contra Cartagena con opción de ascenso

Tabla de contenidos

El conjunto amarillo depende de sí mismo para el ascenso, y puede lograrlo este fin de semana ante el Cartagena, aunque la combinación sea complicada

El delantero giallorossi Sandro celebra un gol. Imagen UD Las Palmas

Dos días para concluir la fase regular de LaLigaSmartBank Y dos días para conocer a los dos equipos que ascenderán directamente en la máxima competición del fútbol español, entre los seis equipos con aspiraciones de subir a Primera División, la UD Las Palmas, que afrontará el partido de este sábado, a las 17:30 horas ante el Cartagena, como su primera oportunidad de conseguirlo.

La Segunda División siempre ha sido competitiva, difícil y dolorosa para los equipos en los que juega, pero esta edición está resultando especialmente compleja. Parece que ninguno de los clubes de la parte superior de la tabla es lo suficientemente fuerte como para afirmar su posición en la tabla. Importantemente, cada una de las últimas jornadas jugadas deja algunas sorpresascomo el empate del pasado fin de semana entre la UD Las Palmas y el Villarreal B en el estadio de Gran Canaria.

La irregularidad de todos los equipos punteros ha propiciado dos jornadas en las que todo puede pasar. En esta primera vuelta, la UD Las Palmas, actualmente subcampeona, Subiría este sábado si logra ganar al Cartagena, si Eibar y Levante no ganan y el Alavés pierde el partido.

Cartago

El equipo rival de García Pimienta acelera sus opciones de acceder a los puestos de ascenso. El Cartagena, tras caer en La Romareda ante el Zaragoza (2-0), se aferra a las matemáticas para colarse entre los seis primeros.

Los cinco puntos que les separan de la sexta plaza, a falta de seis, permiten a los de Luis Carrión seguir luchando este sábado por situarse entre los seis primeros de la clasificación.

Leer también  Unidos por Gran Canaria presenta sus propuestas electorales a la Confederación de Empresarios de Canarias

En la rueda de prensa antes del partido. Xavi García PepeEl técnico subrayó que el Cartagena saldrá «a hacer un buen partido y ganar delante de su afición», y cree que no influirá negativamente en él si se da el caso del Albacete -rival con el que juega por la sexta plaza- – Marca un gol en Ponferrada.

García Pimienta ha confesado que prefiere «no saber nada» del resto de resultados de los equipos implicados en la parte alta de la tabla. Una jornada que se juega con un horario unificado para todos los equipos que participan en ascensos o descensos, como el último.

Las Palmas juega contra Cartagena con opción de ascenso
Xavi García Pepe. Imagen UD Las Palmas

Las Palmas depende de sí misma

Y es que el equipo de García Pimienta ha llegado a las dos últimas jornadas de competición dependiendo de sí mismo para el ascenso.

De momento el Granada va en cabeza la clasificación con 69 puntos. El segundo puesto es para la UD Las Palmas, con 68; Le sigue en tercer lugar el Alavés y cuarto el Éibar, ambos con 67. La quinta posición es para el Levante con 66 puntos. El Albacete aparece más apurado en la sexta posición con 63 puntos.

La UD Las Palmas, si gana los dos partidos, estará en la Liga Santander en Primera División la próxima temporada. Pero los rivales también juegan mucho. Cartagena, este sábado, la promoción promoción; al día siguiente el Alavés, rival directo para ascender a Primera División.

El sueño del club y de la afición giallorossi está cerca. La última vez que se celebró el ascenso fue con ese gol por El argentino Sergio Araujo en el estadio de Gran Canariala temporada 2014-2015, ante el Zaragoza, cuando el partido suspiró y el balón entró en la portería para devolver a la UD Las Palmas a la máxima categoría.

Leer también  Mfulu: "Jugar fuera como en casa es el objetivo"

Especial de seguimiento en la televisión canaria

Una apasionante tarde de fútbol que se podrá ver en directo por Televisión Canaria desde 17:15 con un Especial Penúltimo día del campeonato responsable del equipo editorial de Sport Information Services.

Una transmisión en curso enlace permanente con Cartagena, donde juega el Gran Canaria, y también con ganas de los partidos de su rival, crucial en la ecuación de un posible ascenso. Además, el programa conectará en directo con aficionados giallorossi en diferentes puntos de las islas.

Fátima Febles, Miguel Ángel Valerón y Jesús Alberto Rodríguez serán los anfitriones de este programa especial que podrá seguirse en directo desde las 17:15 de la señal TDT de Televisión Canaria, de la web rtvc.es y en el canal Servicios de información YouTube.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *