Mar. Abr 16th, 2024
Dos jóvenes entrenadores grancanarios ponen rumbo a Estados Unidos

Arturo Pérez (Las Palmas de Gran Canaria, 1991), director y profesor del colegio Acadef Gran Canaria, y su alumno Diego Del Pino (Las Palmas de Gran Canaria, 1997), emprenden un nuevo viaje a Estados Unidos, en concreto a la ciudad de Brownsville, Texas. Estarán todo un año para promocionar el fútbol europeo y español, que es «muy popular» en este país donde se juega al fútbol, ​​una disciplina que cada vez está más en auge.

“Esto se hará a través de la metodología de Antonio Fernández, quién es nuestro mentor, por así decirlo, y que fue campeón del mundo con Vicente del Bosque y trabajó en las etapas previas con Monchi en Sevilla, Además de ser secretario técnico del Valencia CF durante algunos años. Fernández se puso en contacto con nosotros y ahora tenemos la oportunidad de ir allí y presentar el fútbol español”, dijo el técnico de 32 años.



Diego del Pino (25), que también es entrenador del juvenil de Unión Viera, reconoció que afronta este nuevo reto con “muchas ganas e ilusión porque al final eso es lo que hemos desarrollado a partir de ahora con nuestro equipo. Estaremos en un campo de alto rendimiento que abarca varios aspectos desde la tecnificación de los jugadores hasta la formación de los propios monitores y entrenadores para que puedan dar una versión más clara a los jugadores».

«Se hará un tipo de entrenamiento en pequeños grupos de cuatro o cinco personas para desarrollar el desmarque que queremos enseñar sobre el terreno de juego. Queremos dar un mensaje lo suficientemente claro. Comenzaremos con diferentes modos, con un formación de la escuela técnica individual y también formación de los entrenadores, que se realizará esporádicamente a lo largo del año. Por ejemplo, transiciones ofensivas durante un partido o apoyo al sistema de juego 4-3-3. Analizamos los pros y los contras”, dijo el joven técnico del colegio Acadef y del canterano Unión Viera.



Respecto a la disciplina en la que quién sabe si enseñarán jugadores importantes en el futuro, los dos jóvenes grancanarios creen que: “el fútbol está en auge, sobre todo por esa pasión de los mexicanos que va muy ligada a esta ciudad. La verdad que Es una zona estratégica para practicar este deporte durante todo un año. Viviremos del fútbol. La MLS (Liga de Fútbol Profesional de Estados Unidos) está en auge y tanto academias como universidades están invirtiendo mucho dinero para llegar al Mundial 2026 de la mejor manera posible.

Como profesor y entrenador de Unión Viera Cadet, Arturo Pérez espera que el triunfo de España en el Mundial 2010 siga en la mente de todos: «Han pasado 13 años pero sigue muy presente y gracias a ello tendremos una buena acogida.. Lo tendrán en cuenta. Desde que Antonio me contactó y surgió esto, supe que iba a ser un éxito. Concluyó comentando lo siguiente: »Diego y yo tenemos muchas ganas de llevar a cabo este nuevo proyecto. Tenemos una gran relación e implementaremos esta metodología en suelo estadounidense sin ningún problema, no tengo dudas».

Leer también  Finaliza la temporada de fútbol playa para los árbitros de Gran Canaria - Informertedigital.com

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *