Jue. Sep 29th, 2022
Las empresas del sector marítimo podrán contar con nuevas soluciones tecnológicas en Gran Canaria

las empresas de sector marítimo de la isla de Gran Canaria dispondrá de nuevas soluciones tecnológicas para su crecimiento en Centro de Innovación Marino-Marítimo que abrió este miércoles antonio moralespresidente de Cabildo Insular. Esta infraestructura está ubicada en la Edificio de la Fundación Puerto de Las Palmas.

Morales destacó la importancia de apostar por economía azul. “Este es uno de los pilares que sustentan el proyecto insular que defiendo”, ha dicho, y ha añadido que se trata de una iniciativa clave “para la diversificación económica y el desarrollo sostenible”.

estrategia de economía azul

El proyecto presentado por el Ayuntamiento se enmarca en el estrategia de promoción de la economía azul que el instituto insular desarrolla en colaboración con el Autoridad Portuariala Clúster marítimola universidad de las palmas de gran canaria y el Plataforma oceánica de Canarias (Plocano).

La inversión realizada fue 1,1 millones de euros de los cuales 500.000 financiados por Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. El resto lo aportó el Cabildo. el edificio tiene 1.360 m2incorpora espacios para empresas, espacios de trabajo colaborativo, salas de formación, salas de reuniones y espacios de descanso.

Postura de la Autoridad Portuaria

luis ibarrapresidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmasdestacó la importancia que, afirma, “esta iniciativa tiene para impulsar la innovación en todas las empresas del ecosistema portuario”.

Ibarra recordó que el puerto de las palmas recibe uno de cada cinco proyectos de innovación, que considera «un éxito», además de contar con «la mejor parcela para el desarrollo de la energía eólica marina».

Leer también  El Gobierno firma la Estrategia con la patronal y los sindicatos...

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.