Jue. Jul 18th, 2024
Incendio en Puntagorda, La Palma / BRIF

fernando claviusEl presidente del Gobierno de Canarias, confirmó a los medios de comunicación que el incendio declarado anoche en la zona de El Pinar, en el municipio de Puntagorda en La Palma, afectó a más de 140 hectáreas y ardió 11 viviendas.

Asimismo, Clavijo informó que existe 500 desalojadospero que las previsiones apuntan a que podrían llegar a mil para todo este sábado.

extinción de incendios

“Si el tiempo nos acompaña, en principio, durante todo el día, con los medios que actúan podemos intentar controlarlo, pero el viento es muy cambiante con vetas fuertes”contextualizó el presidente autonómico sobre la obra de extinción.

Confirmó así que intervienen en tierra cuatro aeronaves y tres hidroaviones pertenecientes a la Gobierno de España más un helicóptero tenerife.

También compartió que llegaban por mar cuatro unidades de Bomberos de Tenerife, más agentes de la Policía Autónoma de Canarias. Además, 150 soldados de la EMÚ Llegarán alrededor de las 14:00.

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, actualiza los últimos datos del incendio de Puntagorda / GOBIERNO DE CANARIAS
El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, actualiza los últimos datos del incendio de Puntagorda / GOBIERNO DE CANARIAS

un ojo en el viento

“Se utilizan todos los medios porque las condiciones meteorológicas son las que son y hay que tener mucho cuidado. Aconseja a la población estar atenta a los servicios de emergencia y comprometer a todos. Que el viento no complique nuestras tareas de extinción”, concluyó Clavijo en su intervención informativa, antes de entrar en la videoconferencia de la prevista toma de posesión de los nuevos regidores de la Gobierno de Canarias.

Leer también  El muelle deportivo de Las Palmas inaugura el primer depósito de residuos pirotécnicos que se utilizará en el puerto deportivo de Canarias

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *