Dom. Ago 7th, 2022
El Cabildo restringe la circulación de vehículos pesados ​​en el viaducto de Guiniguada en la GC-3

Las medidas se aplican gracias a un informe de José Antonio Llombart, el ingeniero que diseñó el viaducto de Guiniguada, que apunta a problemas en la infraestructura, especialmente en los tensores exteriores

ISLAS CANARIAS 7 Las palmeras de Gran Canarias

La Consejería de Obras Públicas, Infraestructuras, Transportes y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria realizará los trabajos de reparación del Viaducto de Guiniguada por un accidente detectado en la
tensores externos durante el mantenimiento Así lo ha anunciado hoy el vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Infraestructuras y Movilidad del Cabildo, Miguel Ángel Pérez del Pino.

Lo explicó el vicepresidente
«Por recomendación técnica se decidió limitar el tránsito de vehículos pesados, o más de 3.500 kilos, en el tramo de la GC-3 que atraviesa el viaducto de Guiniguada desde ahora hasta la finalización de las obras de reparación de la infraestructura. Ponemos la seguridad por encima de cualquier otra acción y por eso actuamos de inmediato.

Mapa de carreteras de Gran Canaria. /

c7

Miguel Ángel Pérez del Pino ha destacado que «se trata de una medida preventiva ya que el viaducto es totalmente seguro según las valoraciones técnicas, que no ven la necesidad de limitar el tráfico de
vehículos ligeros para que puedas utilizar el viaducto con regularidad.

La gestión del tráfico a realizar prevé la
desvío de buses y camiones por la GC-1 y las galerías Julio Luengo para conexión con la autovía del norte. En esta gestión del tráfico “será fundamental el apoyo de la Guardia Civil y la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, que informarán a los conductores de estos vehículos de las restricciones que les son de aplicación”.

Leer también  Las Palmas de Gran Canaria crea el primer grupo policial de las islas especializado en protección animal

Clausura de Julio Luengo el sábado 2 de julio

Para mañana sábado, cuando tendrá lugar el gran desfile de Carnaval, se cerrará el túnel de Julio Luengo
desde las 14:00 horas del sábado 2 de julio hasta las 01:00 horas del domingo 3 de julio Por tanto, los vehículos ligeros que vengan del norte podrán tomar la ruta alternativa por la GC-3 y los vehículos pesados ​​deberán ingresar por la rotonda del Hospital Doctor Negrín, La Minilla, Paseo de Chil, Primero de Mayo, GC-110 (antes Carretera del Centro), rotonda de Las Brujas hasta GC-3 o por los túneles de San José hasta GC-1.

Los vehículos pesados ​​que vengan del sur por la GC-3 deberán tomar el desvío a la carretera GC-31 hasta la rotonda Las Brujas, rotonda Batán, Primero de Mayo, Paseo de Chil, La Minilla, rotonda hospital Doctor Negrín hasta GC – 2.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.