Jue. Ene 26th, 2023

Ø Sagulpa instala 10 nuevos anclajes en el aparcamiento de Infecar, que se convierte en la parada de más alto nivel de la red municipal

Ø La ciudad pone a disposición de los usuarios un total de 325 bicicletas en ocho estaciones eléctricas y 43 convencionales.

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 20 de enero de 2023.- La Sítycleta de Las Palmas de Gran Canaria ya cuenta con nueva estación en el recinto ferial. La Sociedad Municipal de Aparcamientos de Las Palmas de Gran Canaria (Sagulpa) ha instalado 10 nuevos anclajes para bicicletas eléctricas en Infecar que permitirán a los usuarios moverse cómodamente en este punto de la ciudad.

La nueva estación, situada en el aparcamiento contiguo a la puerta principal del recinto ferial, sustituye a la del Centro Comercial La Ballena como la de mayor desnivel de la red municipal, al ser la parada a mayor altura.

Con ello, ya son ocho las estaciones eléctricas repartidas por la capital grancanaria que, junto a las 43 mecánicas, ponen a disposición 50 bicicletas eléctricas y 275 convencionales para atender al público y visitantes que deciden moverse por el municipio de forma cómoda, forma sana y respetuosa con el medio ambiente.

El Concejal de Movilidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, ha destacado que «la Sítycleta es un ejemplo de la movilidad sostenible que queremos para nuestra ciudad, cuyo éxito radica no sólo en la alta calidad del servicio, sino también en la implicación de los ciudadanos que demandan cada vez más un transporte urbano moderno, eficiente y respetuoso con el medio ambiente”.

Leer también  Atlán cierra la V Conferencia de la Paz en Maspalomas, tras completar su recorrido por las islas recogiendo 9 toneladas de basura - Digital Faro Canarias

En este sentido, esta nueva estación supone “un gran paso de la Administración Municipal en la ampliación de la red ciclista municipal, que facilita los desplazamientos sobre todo a las personas que trabajan en Infecar, pero también a todos aquellos que acuden al recinto para asistir a algún evento”.

Por su parte, el coordinador técnico de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, ha indicado que “con este servicio la huella de carbono de la sede y del barrio será mucho menor”. Además, “me gustaría subrayar la buena sintonía entre la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas y el Cabildo, una de las conclusiones que podemos sacar es que la transición energética solo puede salir bien si todos colaboramos, es básico .»

Al igual que las estaciones del resto de la ciudad, los 10 anclajes instalados en Infecar permiten recargar la batería de la bicicleta eléctrica en la misma estación, lo que le otorga una autonomía de entre 60 y 120 kilómetros. Por eso es importante que el usuario deje la bicicleta eléctrica en un anclaje eléctrico, de lo contrario no podrá recargarse para que otros usuarios también puedan utilizarla. En este sentido, los usuarios deben saber que se aplicará un recargo si dejan la bicicleta en una estación convenida, en lugar de devolverla en la estación eléctrica correspondiente.

Por lo demás, el alquiler de bicicletas eléctricas tiene las mismas condiciones que las convencionales, que ofrecen un abono semanal, mensual o anual, pero también permiten su uso por ciclistas esporádicos a través de la aplicación.

Leer también  El Big Bang Vintage Festival hace bailar a Gran Canaria

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *