Mar. Ago 16th, 2022
FP Internacionalizacion

El encuentro fue organizado por la selección española de la Selección Nacional de Veteranosdel que forma parte la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Personas Adultas de la Consejería de Gobierno de Canarias

Representantes de siete Centros de Formación Profesional (FP) de Canarias asistieron la pasada semana a la jornada de verano «La internacionalización de la FP como camino hacia la excelencia», organizada por el equipo español de la Selección Nacional de Veteranosdel que forma parte la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Personas Adultas de la Consejería de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Canarias.

En particular, los centros de educación secundaria (IES) El Sobradillo (Santa Cruz de Tenerife), El Médano (Granadilla de Abona, Tenerife), Feria del Atlántico (Las Palmas de Gran Canaria), La Minilla (Las Palmas de Gran Canaria) y Virgen de las Nieves (Santa Cruz de La Palma), así como los Centros Integrados de Formación Profesional (CIFP) Las Indias (Santa Cruz de Tenerife) y Villa de Agüimes (Gran Canaria).

El objetivo de este encuentro era dar a conocer los recursos y herramientas que la Comisión Europea y el Estado están poniendo a disposición para promover la calidad y la internacionalización de la FP. Asimismo, esta acción ha servido para abordar la forma en que se promueve la modernización, atracción y excelencia de estas enseñanzas. Se refería a los aspectos desarrollados en la nueva Ley Orgánica para la Ordenación e Integración de la Formación Profesional y su Plan de Modernización.

Coincidiendo con el 35 aniversario del lanzamiento del programa Erasmus+, se dedicó un apartado a las nuevas oportunidades que ofrece su edición 2021-2027 y a cuestiones relacionadas con la mejora de la calidad explicadas por los coordinadores de proyectos de diferentes centros y otras organizaciones que lo componen en el ámbito de la formación profesional en España.

Leer también  Policías y Bomberos piden intereses por pago atrasado de horas extras

La selección española de Selección Nacional de Formación Profesional de España está formado por una treintena de personas. Cuenta con representantes del Ministerio de Educación y Formación Profesional, las Consejerías de Educación de las comunidades y ciudades autónomas, e incluye beneficiarios de proyectos Erasmus+, evaluadores externos y miembros del Centro Nacional Europass y de la Unidad de Formación Profesional del Servicio. Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), adscrita al Ministerio de la Universidad.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.