Dom. Ago 7th, 2022

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, dirigida por Cleofé Cubas, dentro de su programación cultural, presenta el espectáculo ‘SinfonicAs’, de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, concierto que tendrá lugar el sábado 6 de agosto, en plaza Progetto Sviluppo Comunitario, a las 21.00 horas

Es el primer acto que se celebra en el anfiteatro tras la rehabilitación de todo el espacio, convertido ahora en el mayor parque urbano del municipio, tras la finalización de las obras el pasado mes de abril. Hasta el momento no se había tomado ninguna medida ya que se estaba negociando el aumento de potencia con la empresa proveedora.

El proyecto ‘SinfonicAs’ pretende, por un lado, fomentar el talento y dar proyección a las jóvenes canarias que se están haciendo un hueco en el panorama musical canario y, por otro lado, recorrer el repertorio de grandes mujeres, iconos de la música. , que forman parte importante de la historia de la música actual. Es por ello que participarán 4 voces femeninas, muy diferentes entre sí, que serán capaces de abarcar estilos tan dispares como el alma de Aretha Franklin o Nina Simone y la salsa de la incombustible Celia Cruz.

Una orquesta creada para la ocasión con casi 30 músicos acompañará y transportará a Moneiba Hidalgo, Marieme Abdouyale, Almudena Hernández y Dunia Santana en una velada musical cuidada hasta el último detalle, encabezada por la dirección de Nacho Cabrera y musicalizada por Luis Montesdeoca. La iluminación creada para la ocasión ayudará a crear la atmósfera adecuada en cada uno de los temas.

Leer también  Estación LPA: Las Palmas de Gran Canaria anima agosto con medio centenar de experiencias turísticas urbanas

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.