Mié. Ago 17th, 2022
La SPEGC organiza la segunda edición del programa formativo 'Energías Renovables Marinas' - Digital Faro Canarias

  • En total, se realizarán diez cursos entre octubre y mayo de 2023 para mejorar la formación de profesionales relacionados con la investigación, el desarrollo y la innovación relacionados con las energías renovables marinas

  • La información y la inscripción a los distintos cursos están disponibles en el sitio web www.spegc.org

Las Palmas de Gran Canaria, 03 de agosto de 2022.- La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), dependiente del Cabildo Insular, en coordinación con el Consejo Insular de Energía de Gran Canaria y el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), y la colaboración del Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España , lanza la segunda edición del programa formativo Energía renovable marina.

En total, se realizarán diez cursos con el objetivo de mejorar la formación y especialización de los profesionales relacionados con las actividades de I+D+i relacionadas con la explotación de las energías renovables marinas.

“Gran Canaria lleva años apostando firmemente por el desarrollo sostenible y, para convertirse en un referente internacional de la ‘ecoisla’, necesitamos impulsar una formación especializada que permita a nuestros profesionales estar a la vanguardia de las energías renovables”, ha señalado. estresado. el director gerente de la SPEGC, Cosme García, quien destacó las características naturales de la isla que permiten el desarrollo de proyectos relacionados con la energía eólica o marina en nuestro territorio.

energías del océano Es el primer curso de esta edición que comenzará el próximo mes de octubre y se prolongará hasta mayo de 2023. En total, doscientas horas de formación que se impartirán en horario de tarde para facilitar la asistencia.

Las personas interesadas en beneficiarse de este programa e inscribirse en los diferentes cursos pueden obtener toda la información en

Leer también  Los mejores éxitos del verano desde el 2000 hasta hoy (II)

Lista de cursos

Las diferentes acciones formativas del programa de energías renovables marinas serán impartidas por profesionales de ITC, IH Cantabria, Universidad de Belfast, Elittoral, BlueNewables o CETECIMA, entre otras entidades relacionadas con el sector de las energías renovables marinas. Los cursos incluidos en esta iniciativa son:

  • energías del océano
  • fotovoltaica flotante
  • Física de la atmósfera y energías renovables marinas
  • Evaluación de los impactos en las energías renovables marinas
  • dinámica costera
  • Almacenamiento de energía vinculado a las energías renovables marinas
  • Comunidad Energética Portuaria
  • Acuicultura en plataformas polivalentes
  • Diseño estructural de cimentaciones y amarres para generadores marinos
  • Gestión y operación de proyectos

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.