Mar. Ago 16th, 2022

Vuelve uno de los momentos más importantes y esperados de los actos con la celebración del Gran Fuego de Pirotecnia el 9 de agosto

El homenaje a las madres, la fiesta solajero y la gala Dragg Queen son las principales novedades de una fiesta que prevé acoger a unas 25.000 personas

El Consistorio invita a todos los vecinos a decorar las fachadas de sus casas y mantener el ambiente festivo de la ciudad

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 25 de julio de 2022.- Tendrán lugar en el municipio de San Lorenzo del 30 de julio al 15 de agosto, con una programación que recupera sus principales actos como la celebración del Gran Incendio de Fuegos Artificiales.
La concejala del Distrito de Tamaraceite-Tenoya-San Lorenzo, Mercedes Sanz, que ha presentado hoy el programa de actos junto al presidente de la Comisión de Fiestas, José García, ha destacado que «me gustaría invitar a la ciudadanía a participar en una fiesta que vuelve con buena parte de la actividad que les caracterizó como una de las fiestas más importantes del verano, recuperando actos y eventos tan esperados como los fuegos artificiales de San Lorenzo”.
“Quiero subrayar el esfuerzo y compromiso de la Comisión de Fiestas y de todas aquellas personas que contribuyen con su empeño e ilusión para que esta importante fiesta pueda tener lugar en un año especial por el reconocimiento obtenido como Fiesta de Interés Turístico Regional y por el deseo de que la gente vuelva a disfrutar de todos los actos una vez que pase esta pandemia”, dijo Sanz.
José García, por su parte, dijo que “estamos muy emocionados de celebrar una vez más una fiesta tan importante en la ciudad de San Lorenzo después de dos años complicados por la pandemia, y además lo haremos de manera especial porque tenemos este año con uno de los programas más grandes y variados que se recuerdan en el que habrá galas musicales, recuerdo de los ancianos, mercado del agricultor, juegos pirotécnicos y obviamente actos religiosos”.
Los actos comenzarán el 30 de julio a las 21:30 horas con la lectura del pregón a cargo de la concejala Mercedes Sanz, seguida de un concierto musical a cargo del grupo Los Cantadores y la cantante Shaila Dúrcal.
Las actividades continuarán el 1 de agosto a las 12:00 horas con la izada de bandera al son de las campanas y a las 21:30 horas con la celebración de la ‘Noche del humor’ con la Chirimurga del Timple y su espectáculo ‘Los che mangiano’. il noce coco’. El 4 de agosto se celebrará el Día de las Personas Mayores con un encuentro de convivencia entre jóvenes y mayores en el Ceip San Lorenzo a las 19:00 horas. Uno de los platos fuertes de las festividades tendrá lugar el 6 de agosto a las 22 horas con la celebración de la gala Dragg Queen, presentada por la actriz Yanely Hernández y en la que participarán Kisamba y los artistas Eli Guillén y Raúl.
El 8 de agosto se celebrará el XII Memorial Antonio Martel y Lorenzo Suárez, en el que actuará el grupo folclórico Flor Canaria del Atlántico y en el que se nombrará por primera vez al romero y la romería mayor de las fiestas.
El 10 de agosto, a la 01:00 horas, tendrá lugar uno de los momentos más importantes de las fiestas con la celebración del Gran Incendio de fuegos artificiales y volcán volador en honor a la patrona, siendo uno de los castillos pirotécnicos más importantes del archipiélago y en el que se utilizarán 600 kilos de pólvora.
El martes 10 de agosto a las 21.30 horas tendrá lugar la Gran Galà de San Lorenzo, durante la cual se entregarán los honores de Madre Mayor a María Jesús Domínguez Santana, hijo adoptivo del municipio de Elías Francisco Zait León y vecina predilecta de Yazmina Milagrosa Pereira Rodríguez. Además, se realizará un homenaje a las víctimas del covid-19 y a las personas afectadas por la guerra de Ucrania con el tradicional encendido de velas. El acto finalizará con el espectáculo ‘Leyendas’ de Pedro Manuel Afonso.
Los festejos continuarán el 14 de agosto a las 08:00 horas con la celebración de un mercado agrícola y artesanal y la celebración del evento ‘Noche Joven’ a las 22:00 horas en el que participarán los grupos Marcelo Mellino, Playa Coco, Kilian Viera y DJ Abian Reyes. . Además, el lunes 15 de agosto a las 14:00 horas tendrá lugar la Verbena del Solajero.
Los actos religiosos que forman parte de las celebraciones son los siguientes: El día 1 de agosto a las 12:00 horas se izará el estandarte de la patrona al son de las campanas. El 5 de agosto tendrá lugar a las 17.00 horas una visita a la acogida de niños saharauis para conocer la vida en los campos de refugiados de Tinduf.
La fiesta litúrgica de San Lorenzo tendrá lugar el miércoles 10 de agosto, con la celebración de la Eucaristía de acción de gracias a San Lorenzo a las 12:00 horas ya continuación la Gran Procesión.
El Concejo Distrital invita a todos los vecinos a engalanar las fachadas de sus casas con banderas y parrillas como es tradicional, y mantener el ambiente festivo del país. El sonido de campanas y volantes continuará del 1 al 9 de agosto a las 12:00 horas.

Leer también  La Jornada sobre los Retos y Soluciones de la Ciudad Sostenible podrá seguirse online una vez superada la cuota de inscripción

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.