Sáb. Abr 20th, 2024
La Comandancia del Ejército de Canarias celebra la Concepción

Los Regimientos de Infantería de la Brigada de Canarias XVI han querido homenajear a la Inmaculada Concepción, Patrona de España y del Cuerpo de Infantería del Ejército de Tierra, el pasado 8 de diciembre, realizando un acto militar en sus respectivos Cuarteles

Extensión RTVC

En la mañana de este 8 de diciembre, los Regimientos de Infantería pertenecientes a la Brigada «Canarias» XVI llevaron a cabo la desfile militar tradicional con motivo de la fiesta de su Patrona, la Inmaculada Concepción.

El general Julio Salomónpresidió su primer Patrono de Infantería como Jefe de Comando de Canarias del Ejército en el cuartel “Hoya Fría” de Santa Cruz de Tenerife. Allí, el Regimiento de Infantería «Tenerife» nº 49, de larga tradición en esta isla, ha desarrollado un acto militar para conmemorar un día tan especial.

Comandado por el teniente coronel santiago gonzálezjefe del Batallón de Infantería Motorizada “Albuera” perteneciente al regimiento, conformaron las siguientes unidades: Estado Mayor del Batallón Albuera, pelotón de derrochadores, Banda de Guerra n° Enseña Nacional y cinco compañías.

El acto se realizó siguiendo la secuencia general de homenaje a la autoridad presidente,
repaso de fuerzas, relato del «Milagro de Empel», despedida de la Bandera, imposición de condecoraciones, imposición del Balmis enlace al guión del Batallón Albuera, discurso del Coronel Comandante del Regimiento, acto de homenaje a quienes dieron la vida por España y el himno de infantería. El desfile de los Departamentos participantes pondría fin al acto militar.

Cuartel en la provincia de Las Palmas

Cambiando de emplazamiento, el Cuartel de Puerto del Rosario en Fuerteventura fue el escenario del acto del Regimiento «Soria» 9, presidido por el General fernando mate, Jefe de Estado Mayor de la Comandancia de Canarias. Por su parte, la base del General Alemán Ramírez en Gran Canaria sería el Regimiento «Canarias» 50 al mando del General Armada RamónJefe de la XVI Brigada «Canarias».

Leer también  Palabra y Verso presenta la primera obra literaria de Rosa María Martinón

A estos actos asistieron diversas autoridades civiles y militares de las islas. También sirve como punto de encuentro entre veteranos de infantería y ex miembros de los Regimientos con personal que actualmente tiene el privilegio y el honor de servir en sus filas.

Extensión RTVC

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *