Jue. Jul 18th, 2024
¿Qué hacer este fin de semana?  Valleseco se sirve un vaso de sidra y Mogán enciende su cálida Navidad

El fin de semana comienza repleto de actividades en muchos de los municipios de Gran Canaria entre actos navideños que incluyen el encendido de las luces en Mogán o Moya o la inauguración de los belenes en Telde y San Bartolomé de Tirajana, pero también con la celebración de las fiestas populares en honor a Nuestra Señora de la Concepción, en Agaete, con conciertos y actividades infantiles, y las Jornadas Gastronómicas de la Manzana y la Sidra, en Valleseco.

Tabla de contenidos

Telde

La plaza de San Gregorio acoge hoy a partir de las 19:30 horas la inauguración del tradicional belén, que con 54 años de historia es ya el más antiguo de los que se exponen de forma continua al público en la Isla. Una hora después la plaza acoge ‘Rebobinar’. El mejor pop de los 80, un espectáculo en el que los cantantes Ángel Bellido, Laia Benaches, Carlos Cabrelles y Aisha Bordas rememoran, junto a grupos musicales, las mejores canciones del pop nacional e internacional de los 80. Mañana, a partir de las 12:00 horas, el Clown Actuará Zapitto.

caoba

El Ayuntamiento enciende hoy a partir de las 18:00 horas el alumbrado de Navidad en la recién rehabilitada playa de El Perchel y sus alrededores. Será entonces cuando arranque el musical ‘Librería de Fantasías’, en el que aparecen personajes infantiles como Mary Poppins, para dar paso a continuación a las luces y concierto de los Dandys del Swing, que os deleitarán con un repertorio navideño al estilo jazz. . Mañana la iglesia de San Antonio da Padova del municipio de Mogán abrirá al público el belén ornamental a partir de las 20:30 horas.

Leer también  El presidente de Ciuca reclama al Ayuntamiento de Telde casi 100.000 euros

moja

La ciudad inaugura hoy a las 19.30 horas el belén municipal diseñado por Fernando Benítez junto a un espectáculo de las escuelas de arte municipales y a las 21.00 horas encenderá el alumbrado navideño, que acompañará

espectáculo audiovisual tradicional en el pórtico de la iglesia. Mañana sábado y domingo, sin embargo, la vía Miguel Hernández acoge la Feria de Artesanía y Comercio con conciertos, jornadas gastronómicas y actividades para niños.

Valais

El municipio celebra este domingo las X Jornadas Gastronómicas de la Manzana y la Sidra, con una selección de recetas de las distintas estructuras que participan, ofreciendo los mejores vinos premiados internacionalmente. Participan los restaurantes Los Arcos de La Laguna, El Rinconcito Canario, Balcón de Zamora, Los Rubios, Hermanos Santana Gastrobar Sidrería Niebla, Gastrobar La Quedada, Mi Cielo Bar Café, La Herradura Bar Café y Piscolabis El Pollo Domínguez.

Belén Solidario de Teror.


terror

La ciudad acoge los sábados y domingos la Muestra de Artesanía de Navidad, que se encuentra en la calle Real de la Plaza, con la participación de una veintena de puestos variados de diferentes modalidades artesanales. La feria estará abierta de 9:00 a 19:00 los sábados y domingos de 9:00 a 15:00.

Santa Lucía de Tirajana

La ciudad acogerá mañana sábado por la tarde el XLV Encuentro Folclórico Caldera de Tirajana, que este año contará con la actuación de Bejeque y el Cuerpo de Danza Tirajana, en el marco de las fiestas patronales en honor a Santa Lucía. El domingo a las 12 en el polideportivo se celebra ‘Santa Lucía al son’, música con 101 Brass Band, Kilombo Improvisado, Pedro Afonso, Aseres y Son caché. También será el Kaminata Solidario organizado por Karna.

Leer también  Presentación del proyecto "Cuartos Orquestados" y espectáculo musical en la ULPGC

San Bartolomé de Tirajana

La Casa Condal de San Fernando acoge hoy a las 18:00 horas la inauguración del belén creado por Nacho Maya. Abierto hasta el 5 de enero de 16.30 a 21.00 horas y los sábados de 10.00 a 13.00 horas y de 16.30 a 21.00 horas.

Arucas

La Plaza de la Constitución acoge hoy a las 18.30 horas el alumbrado navideño, en el Parque de las Flores comienza el parque de Navidad y a partir de las 19.00 horas se abre el patio del museo municipal el belén de arena, creado por Óscar Rodríguez. Al mismo tiempo, la sala de reuniones del museo municipal exhibe el tradicional belén. A las 19:30 horas en el recinto ferial se proyecta un videomapping navideño con la actuación del grupo Rainbow Gospel Choir ya las 21:00 horas en la Plaza de San Juan se celebra un concierto navideño a cargo de Cristina Ramos. Mañana sábado, el mismo espacio celebra un concierto de Efecto Pasillo a las 21:00 horas.

Celebración de la procesión en honor a Nuestra Señora de la Concepción.


Tomar acción

La ciudad celebra fiestas en honor a su patrona, Nuestra Señora de la Concepción. Hoy a las 18:30 celebramos el rezo del santo rosario. Entre los actos populares, esta noche a las 22:00 horas los grupos Tacones Rojos y Los Lola ofrecen un concierto en la Plaza de la Constitución y mañana a las 20:30 horas la plaza acoge el X Encuentro de bandas musicales ‘Jerónimo Martín’ con el Musical Grupo Guayedra y la Banda del 1er Ciclo del Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria.

Leer también  El Cabildo inaugura las nuevas instalaciones de la Agencia de Extensión Agraria de Santa Brígida, que financió con 900.000 euros - Digital Faro Canarias

Guía

La iglesia de Santa María de Guía acogerá mañana a las 20:00 horas el VII Memorial ‘Fernando Guerra Aguiar’, un encuentro coral que se celebra en homenaje al fallecido tenor Guia, cofundador y primer director de la Coral Camille Saint Saën.

Ingenio

El timplista grancanario Germán López ofrece hoy, entre las 20:30 y las 21:00 horas, el concierto ‘Alma’. El espectáculo tendrá lugar en el Centro Cultural Federico García Lorca.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *