El futbolista de la UD Las Palmas Kirian Rodríguez reveló este martes que padece un linfoma Hodgkin y que, a partir de ahora, inicia su «lucha» contra la enfermedad, que le mantendrá «por un tiempo» alejado del fútbol, pero de la que asegura que «se marchará» para «volver» al equipo.
El tinerfeño, de 26 años, explicó en una comparecencia ante los medios que por eso se ausentó de la actual pretemporada con el conjunto amarillo, al que espera volver el próximo mes de diciembre «como el mejor mercado de fichajes de invierno».
Kiriano Informó que durante las vacaciones sintió que algo en su cuerpo no andaba bien y no se sentía cómodo físicamente, “con dolor de riñones, inflamación y malestar”, según precisó.
En las primeras pruebas que le realizaron comprobaron que tenía el bazo inflamado, por lo que los médicos decidieron hospitalizarlo y fue entonces cuando dio positivo por covid-19, comunicado públicamente por el club, antes de que el equipo se desplazara en una concentración. a Marbella (Málaga).
«Consiguen extraerme un ganglio para que lo analicen y se confirma que tengo un linfoma de Hodgkin, un cáncer», dijo el futbolista para acabar con los rumores de las últimas semanas, en los que se «especulaba» sobre su estado. de salud «y muchos querían anticiparse a la noticia antes de respetar mi privacidad», se quejó.
Kirianotodo de una pieza en seis minutos de comparecencia, pero visiblemente emocionado al final de su intervención, destacó que a partir de ahora “empieza una lucha aparte, un juego totalmente diferente”, porque estará “arriba y fuera del campo”. por un tiempo”, pero seguirá apoyando al equipo porque seguirá estando cerca, “dando indicaciones desde la grada y gritando a todos, esto no me va a cambiar”.
El jugador, tras agradecer la atención recibida por los médicos tanto hacia él y su familia, como hacia el club y sus compañeros, no quiere recibir «mensajes de dolor», sino que lo vean «fuerte», porque está va a «salir» de esta enfermedad, y asegura que a final de año «tendrán el mejor mercado de invierno, porque estoy a punto de volver, así que no hay prisa».
leer también