Dom. Ago 7th, 2022
Kirian, tras revelar que padece un linfoma de Hodgkin: "Voy a volver"

El futbolista de la UD Las Palmas, Kirian Rodríguez, reveló este martes que padece un linfoma de Hodgkin y que, a partir de ahora, iniciará su «lucha» contra la enfermedad, que lo mantendrá «por un tiempo» alejado del fútbol, ​​pero de del cual asegura que se “irá” para “regresar” al equipo.

El tinerfeño, de 26 años, explicó en una comparecencia ante los medios que esa fue la razón de su ausencia en la actual pretemporada con el conjunto amarillo, al que espera volver el próximo mes de diciembre «como el mejor mercado de fichajes de invierno».

Kirian relató que durante las vacaciones sintió que algo en su cuerpo no andaba bien y no se encontraba físicamente cómodo, «con dolor de riñones, inflamación y molestias», según precisó.

En las primeras pruebas que le realizaron comprobaron que tenía el bazo inflamado, por lo que los médicos decidieron hospitalizarlo y fue entonces cuando dio positivo por covid-19, comunicado públicamente por el club, antes de que el equipo se desplazara en una concentración. en Marbella (Málaga).

«Consiguen extraerme un ganglio para que lo analicen y se confirma que tengo un linfoma de Hodgkin, un cáncer», dijo el futbolista para acabar con los rumores de las últimas semanas, en los que se «especulaba» sobre su estado. de salud «y muchos querían anticiparse a la noticia antes de respetar mi privacidad», se quejó.

Kirian, todo de una pieza en seis minutos de comparecencia, pero visiblemente emocionado al final de su intervención, destacó que a partir de ahora «empieza una lucha aparte, un juego totalmente diferente», porque estará «por un tiempo parado y fuera del terreno de juego», pero seguirá apoyando al equipo porque seguirá estando cerca, «dando indicaciones desde la grada y gritando a todo el mundo, esto no me va a cambiar».

Leer también  MERCADO DE TRANSFERENCIAS | Lukaku, Jesé, Xavi Simons, Griezmann...

El jugador, tras agradecer la atención recibida por los médicos tanto hacia él y su familia, como hacia el club y sus compañeros, no quiere recibir «mensajes de dolor», sino que lo vean «fuerte», porque está va a «salir» de esta enfermedad, y asegura que a final de año «tendrán el mejor mercado de invierno, porque estoy a punto de volver, así que no hay prisa». EFE

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.