Mié. Feb 1st, 2023
«¡Han llegado los Reyes Magos!»

«Mamá, mamá, ya vienen los Reyes Magos». Con esta frase, Ainara se dirigió a su madre, para referirse a que en unos minutos los Reyes Magos de Oriente llegarían al muelle de Sanapú, en Las Palmas de Gran Canaria.

Este año fue especial, muchos niños no sabían lo que era recibir
Melchor Gaspar y Baldassarre a su llegada habitual en barco el 5 de enero, debido al paréntesis de dos años por la pandemia.

Los nervios, la ilusión y el deseo eran evidentes, entre yo
más de 8.000 personas que acudió al muelle a recibir calurosamente a los Reyes Magos.

El calor no amainó en la víspera del día de Reyes, pero las ganas de abrazarlos y besarlos lo vencieron todo.

El Rey Mago Gaspar posa con un niño a su llegada a Las Palmas de Gran Canaria. /

JUAN CARLO ALONSO

Hacia las 12:00 horas llegaron Sus Majestades desde Oriente, cada uno en su barca y acompañados de su séquito real, quienes, una vez en tierra, se encargaron de recoger los
cientos de letras que los niños y niñas entregaron con emoción.

El evento comenzó una hora antes de la llegada. Roberto Herrera fue el maestro de ceremonias de una velada en la que no faltó la música, el baile y la animación de los personajes favoritos de los niños.

Una vez que Sus Majestades saludaron y recogieron las cartas de los niños allí presentes,
augusto hidalgoel alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, les invitó a subir al escenario para presentarles la
llave de la ciudadcon la que los Reyes Magos podían abrir casas durante la noche para dejar regalos.

Leer también  La Copa reparte esfuerzos y ofrece oportunidades dentro de la UD

Un niño entrega su carta al rey Melchor. /

JUAN CARLO ALONSO

Menores con necesidades especiales

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria dispuso de un espacio para la
público de niños con movilidad reducida y por aquellos cuyos hijos sufren
ceguera o problemas de visión severos. Esto fue posible gracias a una petición de la Fundación ONCE de Las Palmas de Gran Canaria, que permitió el contacto directo de estos menores con Melchor, Gaspar y Baltasar.

En el clímax del acto, Amelia Díaz, una niña de la ciudad, leyó una emotiva carta a sus majestades reflejando la
Importancia de volver a celebrar el Día de Reyes como lo hacíamos antes de que el virus covid-19 entrara en nuestras vidas.

Durante la lectura habló de lo difíciles que han sido estos años para los niños, diciendo esto
“Esperamos que el viaje haya sido corto ya que la espera se nos hizo un poco larga. Hace dos años que no podemos vivir esta llegada, pero logramos entenderlo»..

Además, la pequeña recordó a las personas que más lo necesitan, no solo aquí, sino en todas partes del mundo. «Sabemos que eres bueno y amable, por eso te pedimos cosas que solo tú puedes lograr,
Pedimos que acabe la guerra en Ucrania, que acaben todas las guerras, solidaridad y respeto por los diferentes, más cuidado del planeta, más dinero para la investigación de cánceres infantiles y enfermedades raras y también que nadie sea olvidado esta noche”.explicó la niña.

Amelia Díaz lee la carta de los niños del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a los Reyes Magos. /

JUAN CARLO ALONSO

Ainara Maspalomas

«Mamá, ya vienen los Reyes Magos»

La ilusión en el rostro de Ainara era evidente a lo lejos. El pequeño de 3 años disfruta por primera vez de esta llegada al muelle de Las Palmas. Ella, su madre y su abuela procedían de Maspalomas y ocupaban una posición privilegiada. Ainara se ha portado muy bien y pide a los Reyes Magos un monopatín, un perrito, una muñeca y la casita de Peppa Pig.

Hugo Las Palmas de Gran Canaria

«Quiero que los Reyes Magos me traigan ropa de parkour»

Hugo fue a recibir a Melchor, Gaspare y Baltasar con sus padres Eva y Jordi, que no podían ocultar su emoción al ver la felicidad de su hijo. El pequeño fue claro en lo que pidió a sus majestades: «Quiero ropa para hacer parkour y una patineta».

Hernán y Gael Las Palmas de Gran Canaria

«Le pedí a los reyes un reloj digital y a mi primo Gael una tablet»

Estos primos, además de ser inseparables, fueron muy claros en lo que escribieron en su carta. Hernán señaló un reloj digital y algunos controles de Nintendo Switch. Mientras que su primo Gael le pedía a Baltasar, su rey mago favorito, juegos y una tableta.

Naryeli Maspalomas

«Pido pocas cosas porque quiero que los Reyes Magos den algo a los niños que no tienen nada»

Naryeli tiene 9 años y según su madre “es una niña muy generosa”. En su carta escribió que quería un balón de fútbol y maletas del Real Madrid, así como regalos para los niños de menos recursos económicos.

Darío, Daniel y Enock. Las palmeras de Gran Canaria

«Cuando tenía 3 años le regalé mi chaqueta a Gaspar»

Darío estuvo acompañado por su hermano Daniel y su amigo Enock. Los tres sabían muy bien lo que querían: botas de fútbol, ​​juegos de Nintendo Switch, cromos del Mundial y equipaje del Real Madrid. Pero Darío también tenía un recuerdo especial para Gaspar porque a los 3 años le regaló su campera.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *