Vie. Jul 19th, 2024
Acto de presentación del King Frontón 2022. / C7

Acto de presentación del Rey Frontón 2022. / C7

La edición de 2022 llega cargada de novedades, con un máximo de 138 corredores que disputarán los títulos del mundo Open y Junior en la ola de Gáldar

ISLAS CANARIAS 7 Las palmeras de Gran Canarias

Todo listo para la celebración de la 10ª edición del Gran Canaria Frontón King Pro 2022, la mejor y más esperada cita del año en el circuito mundial del IBC World Tour.La prueba, prevista del 15 al 30 de octubre, ha sido presentada hoy en la Casa Palacio del Cabildo de Gran Canaria en presencia del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, el concejal de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, el alcalde del Ayuntamiento de Gáldar, Teodoro Sosa y el director del Gran Canaria Frontón King Pro 2022, Máximo Torres.

En palabras del Cabildo de Gran Canaria,
Antonio Morales, «la que ya es la prueba más importante del circuito mundial de bodyboard gana terreno, beneficiándose de una de las olas más bonitas del mundo». Morales recordó la importancia de la economía azul para la isla de Gran Canaria, que también está ligada “al deporte activo, un deporte ligado al mar que nos rodea, que supone la diversificación del turismo y de nuestra economía”.
Este evento pretende una vuelta a Gran Canaria de 2 millones de euros anuales y llega a 5 millones de espectadores en todo el mundohablando de nuestro clima, nuestra seguridad y nuestra capacidad organizativa en eventos como este”.

Leer también  José Ramírez, rey de la cocina

Teodoro Sosa, Consejero de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria y Alcalde de Gáldar, aplaudió la apuesta del Cabildo por unir a los tres ámbitos implicados y aunar esfuerzos con el Consistorio como un antes y un después en el evento, «detrás del cual hay también un trabajo extraordinario de la organización en el que cada año se superan aún más». Sosa destacó el hecho de que «en Gáldar coronamos a los mejores del mundo, que no dejamos de mirar a los juveniles y juveniles locales.
Gáldar pone el césped, el mejor sitio, las mejores condiciones naturales y el resultado de todo es un éxito rotundo”.

Durante su intervención, el Concejal de Deportes del Cabildo de Gran Canaria,
Francisco Castellano, valoró que “somos la sede definitiva, que Gran Canaria se recupere y tenga ese dominio sobre el resto de eventos mundiales es muy importante. Todos vienen aquí con las mayores esperanzas después de un año completo de competir alrededor del planeta. Que Gran Canaria haya puesto los últimos retoques es un orgullo y una responsabilidad, con el compromiso por parte del Cabildo de seguir trabajando con la organización muchos años más”.

El director del Gran Canaria Frontón King Pro 2022, Máximo Torres, finalizó el discurso declarando que “para nosotros es un gran orgullo haber llegado hasta aquí, diez años después, con la inestimable ayuda de las instituciones y la Torres ha querido destacar que este evento se mantiene vivo durante todo el año con toda una serie de espectáculos como un circuito competitivo organizado específicamente para la cantera, “de hecho, este año dos corredores de tierra, Jorge Hernández y Gabriel Molina de Galicia están posicionados para convertirse en campeones mundiales juveniles.

Leer también  Canarias lidera el autoempleo en España gracias al "ladrillo" y la I+D+i

Entre los factores más atractivos de la edición, subrayó, está la posibilidad de coronarse campeones del mundo Open y Junior, “lo que nos convierte en el epicentro de este deporte, todos los amantes del bodyboard nos mirarán” el premio Banana Challenge patrocinado por Red Bull, que premia la mejor maniobra del campeonato, «porque los pilotos se juegan el tipo para montar un espectáculo y que hay que premiar o el ansiado Rey de Reyes, una mini competición que hacer frente a todos los reyes del frontón».

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *