Jue. Ene 26th, 2023
García Pimienta, durante un entrenamiento de la UD en Barranco Seco.  /UD LAS PALMAS

García Pimienta, durante un entrenamiento de la UD en Barranco Seco. / TÚ LAS PALMAS

El conjunto de García Pimienta pedirá a los Reyes alargar esta racha ante un Racing de Santander que llega en las horas bajas

La UD Las Palmas afrontará su primer partido de 2023 con buenas vibraciones, con condición de líder y sabiendo que es el favorito ante el Real Racing Club de Santander este domingo a las 17:30 horas en el estadio de Gran Canaria. Con el objetivo de seguir dejando buenos sentimientos,
La UD no pierde su primer partido del año desde 2017 y quiere que esa racha continúe. Fue ante el Atlético de Madrid en Copa del Rey (0-2) estando en Primera División y con Quique Setién en el banquillo.

Tras el partido ante los colchoneros, los amarillos en los primeros partidos del nuevo año recogieron los siguientes resultados: en 2018 ante el Valencia, siempre con el equipo en Primera División y en octavos de Copa, empató a la una en Gran Canaria. En el regreso a Segunda División, los grancanarios despidieron 2019 con un empate a cero ante el Rayo Majadahonda. El año de la pandemia no ha empezado mal. Los giallorossi anotaron un punto precioso en el campo del Fuenlabrada (0-0) con aquella dura acción ante Narváez que muchos recordarán. Ya en 2021, la UD venció al Espanyol (1-0) en Gran Canaria. Para el final,
El 2 de enero de 2022, recién finalizado, el equipo amarillo se hizo con la victoria de Heliodoro Rodríguez López con gol de Kirian Rodríguez en el año del centenario blanquiazul.

En cuanto al partido del próximo domingo, los chicos de García Pimienta llegan a este choque con la moral por las nubes tras su última victoria liguera ante el Villarreal B, obviando el paréntesis ante La Nucía que les costó la eliminación en la Copa del Rey.

Leer también  UD sigue siendo dulce

Enfrente habrá un Racing que llega en horas bajas. Sólo una victoria en los últimos seis partidos y una derrota en Copa ante el Linares, equipo de la categoría inferior. su delantero
Jorge Pombo sabe a lo que juega la UD y ha dejado claras las intenciones de su equipo: «Entramos en un campo complicado y ante el equipo que más posesión de balón tiene después de Andorra. Ya nos hemos enfrentado a Las Palmas y en la ida hicimos un buen partido». Los cántabros se encuentran con 21 puntos en uno de los puestos de descenso. Delimitan la zona roja de la tabla.

Pepper tiene trabajo en la portería

El técnico de la UD tiene un dilema que resolver antes del domingo. Pues bien, Álvaro Valles ya está disponible tras superar la lesión que le ha dejado unos partidos de baja. Lo normal sería dar continuidad a Domínguez, que está frenando partidos importantes con paradas dignas. A veces salva al equipo. Habrá una sana batalla por la titularidad de aquí al final de temporada para defender la portería amarilla. Lo que pase lo que pase será una injusticia, ya que ambos merecen empezar.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *