Lun. Nov 28th, 2022
Firmado un protocolo "histórico" que acelera la ayuda...

El acuerdo permitirá la supervivencia de los clubes pequeños y supone un alivio para las familias de 50.000 futbolistas, que en muchas ocasiones han pagado por adelantado fichajes aéreos o marítimos

El director general del Deporte del Gobierno de Canarias, Manuel López, presidió el lunes 21 de noviembre el acto oficial de firma del protocolo del Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Fútbol para facilitar y acelerar el otorgamiento de concesiones para viajes aéreos y regatistas de los equipos que compitan en competiciones autonómicas oficiales en la temporada 2022-2023. Casi 50.000 licencias de fútbol en toda Canarias se beneficiarán de este acuerdo, que el consejero delegado calificó de «histórico».

Manuel López ha explicado que este protocolo reducirá los tiempos de pago de las ayudas y «permitirá la supervivencia de muchos clubes pequeños, dado que el 75% del presupuesto de estas entidades deportivas se destina a gastos de viaje». El máximo responsable de este departamento destacó que la racionalización de las subvenciones permitirá a los clubes obtener liquidez rápida para hacer frente a estos gastos sin demoras y no perder solidez financiera.

Teniendo en cuenta que cada temporada se realizan 36.000 viajes (billetes aéreos y marítimos) en estos deportes, López aseguró que la firma de hoy es «un alivio para las familias de esos deportistas que muchas veces pagan sus boletos por adelantado, y también para las agencias de viajes». «.

La firma, que se celebró en el campo de fútbol Nicolás Sánchez Santana (El Lasso) de Las Palmas de Gran Canaria, contó con la presencia del presidente de la Federación Canaria de Fútbol, ​​José Juan Arencibia, a quien el Gobierno de Canarias agradeció su colaboración y voluntad de implementar este protocolo que estará vigente desde el 1 de septiembre de 2022 hasta el 30 de junio de 2023, con posibilidad de prórroga por mutuo acuerdo.

Leer también  La Unión Deportiva recibirá al Leganés el viernes 9 a las 20:00 horas.

El protocolo se aplicará a las modalidades de fútbol -femenino o masculino- que viajen para jugar en competiciones regionales oficiales. La aportación nominal que recibirá la Federación será de 1,4 millones con cargo al presupuesto de 2023. Hasta su recepción, el acuerdo prevé que la Federación adelanta las cantidades con fondos propios.

Manuel López ha subrayado que este documento, suscrito con la Federación que realiza el mayor número de traspasos, permitirá a la Dirección General del Deporte disponer de más recursos para agilizar también la tramitación de las subvenciones de otras disciplinas deportivas.

El presidente de la Federación Canaria de Fútbol, ​​José Juan Arencibia, ha subrayado que esta es “la noticia más importante que se nos puede dar, tanto a los clubes de todas las islas como a las federaciones; el acuerdo pone fin a los trámites anteriores, más tediosos”. Este texto agiliza la recepción de todas las subvenciones y facilita las gestiones para organizar los viajes a realizar”, añadió.

Arencibia valoró «el valor social del convenio y el trabajo realizado por Presidencia del Gobierno y el Ministerio de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, a través de la Dirección General del Deporte, que ha creído en la viabilidad de este proyecto, que ya es una realidad».

Los menores migrantes pueden ser fichados por equipos no profesionales

Además del protocolo firmado hoy, Manuel López, expresó su satisfacción por la modificación del reglamento por parte de la FIFA para que los menores refugiados o solicitantes de asilo puedan jugar en categorías de fútbol no profesional.

El director general explicó que ha habido muchos casos de niños, niñas y adolescentes menores de edad y migrantes que están bajo la tutela del gobierno de Canarias y no pueden inscribirse ni jugar en los equipos de las islas. «Esto ya será posible», dijo.

Leer también  ANÁLISIS | Fabio González: un jugador de equipo

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *