Mié. Feb 1st, 2023
Enzo Loiodice y Nuke Mfulu, alma de la UD, sonríen en la Ciudad Deportiva.  /UD LAS PALMAS

Enzo Loiodice y Nuke Mfulu, alma de la UD, sonríen en la Ciudad Deportiva. / TÚ LAS PALMAS

El balance completo formado por los galos está más cerca que nunca tras la renovación anunciada por el presidente. pronto será oficial

Tarde o temprano, tras las declaraciones del presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, el eje del equipo formado por Enzo Loiodice y Omenuke Mfulu se renovará.
El presidente de la institución lo avaló: “Entre esta y la próxima semana” se oficializará la renovación de ambos. Lo que garantizaría una media en Primera División si el club ascendiera. Ambos jugadores llegaron libres al final de la temporada y aceptaron la oferta del club sin ascenso de equipo. No esperaron a final de temporada para aceptar la renovación. Lo que dice mucho de lo cómodos que están en la isla y en la disciplina amarilla.

Aunque Enzo ha recibido numerosas ofertas de clubes de la máxima categoría, el exjugador del Dijon tiene claro que quiere seguir triunfando en la UD junto a Nuke. Jugador que también habría casi completado la ampliación de contrato con la entidad insular. Dos reformas en curso. Mfulu termina este año, pero tiene cláusula de renovación inmediata cuando llegue a X partidos.
Loiodice, lastrado por las lesiones en temporadas anteriores, ahora va más allá y se convierte en propietario realizando una fantástica primera vuelta con su compatriota en la sala de máquinas. Por su parte,
el franco-congoleño ha tenido un gran impacto en lo que va de ligasiendo una pieza clave en el rompecabezas de Pepper.

Leer también  UD-Tenerife: Domínguez, primer derbi y primera trifulca con el público en Gran Canaria: "¿Tiras un penalti como Nacho González? Se lo dejo a los delanteros"

Los centrocampistas se entienden a la perfección.
Son compañeros perfectos dentro y fuera del green. La seguridad detrás, la solidez defensiva y que el equipo se vaya al parón navideño como líder en solitario con 38 puntos y como campeón de invierno, es gracias a ellos. Sin ir más lejos, el técnico de los giallorossi, García Pimienta, ha puesto mucho énfasis esta temporada en desbaratar los contragolpes rivales. Que los rivales tienen que empezar a jugar desde atrás, encontrando una pared muy compacta y segura en Gran Canaria detrás de ellos.

Nuke Mfulu es la fuerza de UD. Además de desempeñarse como capitán, se hizo cargo de las rayas este año. Un muro donde chocan los rivales. El centrocampista amarillo domina la mayoría de las facetas del juego y gran parte del éxito del equipo se debe a su fuerza física y destreza táctica. Quizás su tarea pendiente sea rematar en la portería contraria, un matiz menos relevante para su rol dentro del equipo.

Enzo Loiodice se perdió 14 partidos la temporada pasada por una lesión en el hombro. Además, en su primera temporada con la goma amarilla, la 2020-21, no jugó toda la segunda vuelta. Ahora que las heridas le han dado tregua,
El francés está sacando su mejor versión para tejer el fútbol del conjunto grancanario.

Es una realidad que asegura el club y que está muy celebrada por ser dos renovaciones muy perseguidas y meritorias dadas las ofertas que se les han presentado encima de la mesa. Ellos son los que manejan el timón del barco, la ilusión de la afición giallorossi, Enzo y Mfulu,
el equilibrio perfecto entre defensa y ataque de la UD Las Palmas.

Leer también  Primera piedra de la escuela de Teror

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *