Jue. Dic 8th, 2022
El Maratón Gran Canaria Maspalomas se corre en 43 idiomas: Digital Faro Canarias

El maratón internacional que se realizará el 20 de noviembre cuenta con el 74,1 por ciento de los atletas, de 43 naciones, que viajarán desde muy lejos de la isla para vivir la segunda edición

San Bartolomé de Tirajana, 9 de noviembre de 2022 – El Maratón Gran Canaria Maspalomas es como San Bartolomé de Tirajana y Gran Canaria. El carácter abierto, tolerante, multicultural e internacional del municipio anfitrión y de la isla se refleja en la maratón más austral de Europa, cuya segunda edición tendrá lugar el próximo 20 de noviembre. Un valor compartido donde el deporte y el turismo van de la mano, atrayendo a deportistas de todo el mundo. El evento, patrocinado por las Concejalías de Deporte y Turismo del Cabildo de Gran Canaria, así como de Turismo de Canarias, y que involucra al Deporte del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana a nivel organizativo y de dirección de la DG Events, sigue sumando adeptos que viajarán al sur de la isla para sentir y vivir desde dentro lo que significa correr al cielo.

El consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo, destaca que «Gran Canaria se ha consolidado como un destino turístico con una oferta muy interesante ligada al deporte activo y se ha convertido en una cita obligada para los amantes del pasado, que buscan una temperatura idílica y perfecta para practicar deporte en pleno invierno continental.La Gran Canaria Maspalomas Marathon es una declaración que combina visualmente ingredientes tan potentes como el esfuerzo de los deportistas con el atractivo que representa Maspalomas y su entorno. por descubrir toda una isla llena de atractivos para visitar, con un clima perfecto, variada gastronomía y una gran hospitalidad, entre otras muchas características». Además, destaca que «son muchos los deportistas que deciden sus vacaciones en base a esta oferta y con la prioridad de escapar del frío continental y, además, en un entorno seguro en todos los sentidos, Gran Canaria te ofrece todo esto y mucho más, por ello esperamos poder posicionar esta prueba como un referente y que se convierta en la primera opción para los clientes apasionados por el deporte”.

Leer también  Gala final de ULPGC Impulsa Talento 2022 en colaboración con Banco Santander y Fundación DISA

43 naciones, una cifra en constante crecimiento, están representadas en los casi 800 atletas ya inscritos para la distancia reina cuyo listado está actualizado y visible en la sección de Corredores de www.grancanaria-maspalomasmarathon.com. El 74,1% de los actualmente inscritos a 42.195 metros lo hará desde la distancia de la isla. En concreto, y sin ser residente en Canarias, también viajarán desde distintos puntos de España, desde Reino Unido, Alemania, Italia, Noruega, Suecia, Bélgica, Países Bajos, Francia, Polonia, Irlanda, Dinamarca, Finlandia, Suiza, Austria, Estados Unidos Estados Unidos, Estonia, Argentina, Letonia, Portugal, Hungría, Lituania, Australia, Chile, Grecia, Rusia, Eslovenia, Túnez, Turquía, Uruguay, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Perú, Paraguay, Rumania, Marruecos, India , Japón, Croacia, Cuba, República Checa, Bulgaria y Bolivia.

Casi un centenar de deportistas han elegido la prueba, patrocinada por Deporte y Turismo del Cabildo de Gran Canaria, así como por Turismo de Canarias, del territorio peninsular. Álava, Asturias, Baleares, Barcelona, ​​Vizcaya, Burgos, Cantabria, Castellón, Córdoba, Granada, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid y Zaragoza se suman a la Listo. Por islas, Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura, Lanzarote y La Palma cuentan con deportistas a partir del 20 de noviembre.

Una línea en la línea de la Vithas 10K, donde si bien el número de corredores locales es mayor, también se destaca el alto porcentaje de corredores extranjeros cuya participación redundará en un aumento, como el maratón, en ocupación hotelera, traslados, restauración. etc. El Maratón Gran Canaria Maspalomas es mucho más que una carrera, como demuestra el importante número de turistas que atrae Gran Canaria, la isla europea del deporte. La promoción exterior sigue dando buenos resultados y la organización apuesta por la combinación de deporte y turismo para llegar a más amantes del running que opten por la distancia reina.

Leer también  El Ayuntamiento vuelve a participar en la Carrera Empresarial con más de 30 empleados municipales

La segunda edición también ha contado durante semanas con 10 embajadores nacionales y 80 extranjeros que no se perderán el evento y que lo promocionan en sus canales oficiales, fomentando la participación de clubes y corredores individuales. Esta interacción tiene su origen en la presencia y promoción en los maratones de Sevilla, Roma, Róterdam, Madrid, Barcelona, ​​Copenhague, Estocolmo, Berlín, Múnich, en la Media Maratón de Gotemburgo o en la carrera sueca Lidingöloppet.

Las inscripciones permanecen abiertas hasta el 13 de noviembre a las www.grancanaria-maspalomasmarathon.com con recorrido homologado por la Real Federación Española de Atletismo. Asimismo, este 2022 cuenta con la implicación de Vithas Las Palmas, 3K Gran Canaria Accesible a través de la Consejería de Políticas Sociales y Accesibilidad del Cabildo, CaixaBank, Hyundai, como vehículo oficial, Holiday World Maspalomas Center, Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), Asociación de Industriales de Canarias (ASINCA), Mizuno, Maspalomas Golf, ExpoMeloneras, Macro Fit Canarias, Go Fit, Runhabitat y Beattraining.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *