Jue. Sep 29th, 2022

El organismo municipal impulsa, junto a la asociación Aprodesli, este nuevo curso dirigido a jóvenes con discapacidad física, TEA o Síndrome de Down, en el que participan más de un centenar de niños

El patronato que preside Aridany Romero destina más de 85.000€ a proyectos por el deporte y la actividad física inclusiva

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 21 de septiembre de 2022 – Más de un centenar de niños participan en el nuevo Curso de Iniciación al Vuelo con Drones, un taller especial para personas con capacidades diferentes, organizado por Aprodesli -Asociación para el Fomento del Deporte Sin Límites- en colaboración con la Municipalidad de la Capital y el Instituto Municipal del Deporte para fomentar el uso deportivo de las nuevas tecnologías.

En esta actividad, que comenzó el lunes 12 de septiembre, participan principalmente jóvenes con discapacidad física y niños con Síndrome de Down y Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Este curso, que se desarrollará hasta fines de octubre, se realiza de lunes a viernes en los colegios capitalinos y los sábados, de 10:00 a 11:30 horas, en el Gimnasio Municipal Escaleritas.

La concejala de Deporte, Aridany Romero, ha destacado la importancia de «este tipo de talleres que no solo permiten desarrollar nuevas habilidades a distintos colectivos vulnerables, sino que abren opciones también a los profesionales para dedicarse, por ejemplo, a trabajar en eventos deportivos, aunque la lo importante es permitir la creación de nuevas herramientas de entrenamiento para potenciar las habilidades psicomotrices y cognitivas”.

También ha recordado que “a través del Instituto Municipal del Deporte (IMD), hemos destinado un total de 86.428,56 euros en subvenciones y patrocinios en diversos proyectos que fomentan el deporte adaptado durante el pasado 2021, favoreciendo así la práctica del deporte entre personas con capacidades distintas que la capital».

Leer también  La Asociación de Ucranianos de Canarias celebra su independencia, reunida en Agaete (vídeo)

Romero también destacó los esfuerzos del Consistorio para “fomentar la difusión de la práctica deportiva entre las personas que, sin estas ayudas, tendrían mayores dificultades para poder realizar la actividad física de su agrado. De ahí la vocación de este gobierno de consolidar estos aportes, a través de políticas públicas deportivas, destacando no solo los valores positivos intrínsecos que genera, sino también por su eje integrador, mejorando así su inclusión social”.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.