Jue. Dic 8th, 2022
Más de 1.200 corredores participan en la cuarta edición de la Luna Flúor Diabetes para dar visibilidad a la lucha contra la diabetes - Digital Faro Canarias

Las Palmas de Gran Canaria, 9 de noviembre de 2022.- El Concejal de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, Junto a la concejala de Salud Pública de la Villa de Ingenio, Minerva Artiles, la presidenta de la Asociación de Diabetes de Gran Canaria (ADIGRAN), Lidia Blanco, y el promotor del test y Policía Local del municipio, Justo Santana, han presentado este Mañana miércoles se disputará la cuarta edición de una carrera que pretende dar visibilidad a una enfermedad crónica tan conocida entre los canarios como la diabetes. La IV Fluor Moon Diabetes Villa de Ingenio 2022, que llega con más fuerza que nunca tras dos años sin poder correr, acogerá a 1.200 corredores que llenarán de solidaridad y deporte las calles del municipio el próximo sábado 12 de noviembre a partir de las 20:00 horas: 00..

Francisco Castellano ha querido subrayar que “al igual que en ediciones anteriores, y en las venideras, Luna Fluoro combina la práctica deportiva con valores saludables, con el objetivo de subrayar la importancia de la prevención y poner en valor la lucha contra una enfermedad que padecen muchos grancanarios. ”.

Además, ha destacado que «es un evento diferente para toda la familia, en el que ponemos el deporte como plato único, pero en el que no se deja ningún detalle fuera. Actividades relacionadas con la diabetes desde primeras horas de la mañana, charlas durante la semana, diversión y sobre todo mucho color por una buena causa”.

Por su parte, Minerva Artiles agradeció al Consejo Superior de Deportes el apoyo y colaboración para la realización de esta competición. “Es una ilusión enorme volver a celebrar esta carrera multitudinaria y lo que pase el próximo sábado 12 de noviembre será una fiesta de prevención de la diabetes, ya que la gente desconoce lo importante que es cuidarse para evitar esta y otras enfermedades” , asegura el concejal de Salud Pública de Ingenio.

Leer también  Telde cancela el concierto de Macaco de este sábado por los posibles efectos del ciclón tropical

El promotor del evento, Justo Santana, destacó que “no esperaba tanto de esta cuarta edición de Flúor Moon, pero estoy contento con la expectativa que está generando, con una gran cantidad de entradas. Estamos afinando los últimos detalles para que todo quede bien. Tengo mucha confianza «.

Por su parte, Lidia Blanco de Adigran, indicó que “esta cuarta edición de Flúor Moon Diabetes es la antesala de la celebración del Día Mundial de la Diabetes, el próximo lunes 14 de noviembre. Es una actividad que tiene más visibilidad que esta enfermedad, que además va de la mano del proyecto Actividad física y diabetes deportiva que llevamos a cabo con la Concejalía de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, donde combinamos deporte, salud y diversión con la familia Animo a todos a participar y pasar una jornada deportivo-festiva”.

La carrera incluye cuatro pruebas: la Milla Competitiva, la Milla Competitiva de Chicos, la Carrera Popular en la que pueden participar todos los ciudadanos que lo deseen y como lo deseen: con mascotas, con cochecito o a pie, y el Dorsal Solidario, este último para aquellos que no quieren participar corriendo pero que quieren aportar su granito de arena a la lucha.

La jornada comenzará por la mañana en el Parque de los Aromeros – Avenida Carlos V, con un Circuito de Detección Precoz que contará con médicos y enfermeras, todos especializados en diabetes para que quienes lo deseen puedan hacerse las pruebas y comprobar si tienen o no alguna de los tipos en que se desarrolla esta enfermedad. Además, habrá una exhibición de artes marciales; espectáculo infantil, hinchables y juegos para todos los niños y niñas que acudan con sus familias.

Leer también  Lucho Velasco ya está en Gáldar para participar en el Festival DN7

Por la tarde-noche tendrán lugar diversas actividades, entre ellas un pasacalles; la presentación de la Flúor Moon 2022 y, a partir de las 20:00 horas, el inicio de la carrera solidaria en sus diferentes modalidades, concluyendo la fiesta con la actuación musical del grupo Kilombo y música del DJ y Speaker Jaime.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *