Jue. Ene 26th, 2023
Moleiro y Coco juntos, durante un entrenamiento la temporada pasada.  /UD LAS PALMAS

Moleiro y Coco juntos, durante un entrenamiento la temporada pasada. / TÚ LAS PALMAS

Nuestros jugadores locales son los artífices de la magnífica primera vuelta de una UD de récord

La UD Las Palmas ha visto madurar a dos de sus perlas. Por un lado,
saul cococentral que a pesar de su corta edad
adquirió las rayas característica
por un defensor experimentado. Seguro en el corte, sólido en defensa, buena salida de balón, solvente ante cualquier adversidad. Y por otro lado,
Alberto Moliro. el tenerife
ha tenido una progresión realmente notable. Sin duda, es uno de los más peligrosos en ataque de la UD. Sin Viera, es él quien carga el equipo a la espalda y tira del carro. Su capacidad de desborde, regate y su particular cambio de ritmo, van a la esencia de un joven de 19 años que porta la promesa del fútbol mundial.

Internacional ecuatoguineano, Saúl
Coco tuvo su prole tras la Copa de África celebrada en 2021. Desde la llegada de García Pimienta al club en febrero de este año, Coco ha sido una pieza clave y vital en los planes del técnico. En esta campaña acumula 17 partidos como titular de los 21 disputados en Liga.
El entrenador confía mucho en él.y está por delante de Sidnei, a priori, mejor posicionado en el inicio de temporada como titular.

Sin embargo,
el lanzaroteño se ha consolidado como un jugador indiscutible de la UD actuando como el último hombre en un papel meritorio ante cualquier signo de debilidad mostrado por sus compañeros. Ya asentados en el eje de la zaga, junto a Eric Curbelo, forman una de las parejas más seguras de toda la categoría de plata.

Leer también  Moleiro y la guardería de oro

Incluso Osasuna ya ha puesto sus ojos en él. El internacional está en la agenda de varios equipos, incluido el Club Atlético Osasuna, que le sigue desde hace semanas. Con
contrato vigente hasta 2025no se tiene en cuenta que Coco abandonará la disciplina amarilla en el corto plazo.

Por su parte, Alberto Moleiro, internacional en las ligas inferiores con España, ha despertado un gran interés por parte de clubes de primer nivel como el FC Barcelona. Hubo una cumbre entre los dos presidentes el verano pasado, pero no se llegó a ningún acuerdo.
La UD ha renovado al Tenerife hasta 2026 e impone una cláusula de rescisión disuasoria: 30 millones de euros en Segunda División. Dobles, si es en Primera División (60). Estas cifras dan una posición fuerte a la entidad amarilla. Desde 15 millones en adelante y con condiciones y consecuentes plusvalías en función de logros. Moleiro es un jugador top que ofrece mucho a la UD en el terreno ofensivo. Cuando no está el 21, el 10 es el que lleva la delantera en ataque.

El director deportivo del club, Luis Helguera, debe ser el artífice de una UD que quiera progresar en todos los sentidos. Desde la ampliación de la Città dello Sport hasta la renovación de jugadores del sector juvenil que están en alza, como estos dos jóvenes talentos.
Se trata de dos nombres propios internacionales, mencionados y reivindicados por varios clubes de Primera División, con el que la UD Las Palmas podría hacer caja. Pero aportan mucho, siendo ambos algunos de los pilares fundamentales que sostienen al equipo de Pimienta en lo más alto de la tabla de la Liga Smartbank.

Leer también  Todas las rupturas amorosas de este 2022

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *