Vie. Abr 19th, 2024
Las Palmas de Gran Canaria acoge el desfile

Esta quinta edición pretende volver a la esencia canaria y promover las creaciones de baño con empresas emergentes y consolidadas

Las Palmas de Gran Canaria acoge el desfile ‘Summerland, Vive el Verano’

El desfile ‘Summerland, vive el verano‘ recogido este viernes en Cuenca deportiva de Las Palmas de Gran Canaria a empresas emergentes y otras consolidadas en una quinta edición organizada por moda caliente e inspirado en las profundidades del mar.

El muelle deportivo acogerá este fin de semana varios desfiles, que pretenden devolver la esencia canaria y promover las creaciones de trajes de baño y accesorios de los 34 diseñadores o marcas participantes.

Las Palmas de Gran Canaria acoge el desfile

En este primer día, las firmas Braszuca Ropa Deportiva, charlatán, marca nanue, sangre volcánica, patricia querida, Daria Baè, Dvinia Rosem Y Hasta irque han cosechado el aplauso de 200 personas que pudieron asistir al desfile en este primer día.

El Ministro de Industria, Comercio y Artesanía, minerva alonsoha explicado que la intención de este evento anual es «acercar al público la moda de baño y los complementos elaborados en Gran Canaria y promover la forma de ser y la forma de expresarse y vestir», consiguiendo en definitiva que la ciudadanía «apoye el talento local y por tanto la economía circular”.

Todo lo expuesto en la pasarela se puede comprar en la zona de expositoresque trata de dar la máxima visibilidad posible a la 34 marcas participantesquienes en palabras de Alonso son «las auténticas estrellas de Summerland».

Las Palmas de Gran Canaria acoge el desfile
Las Palmas de Gran Canaria acoge el desfile ‘Summerland, Vive el Verano’

Zona de picnic con actividades para los más pequeños y música y baile

El evento tiene un Area de picniccon formato de verano, tres food trucks, una coctelería y un vermú.

Además, hilo musical por todo el recinto, entre horario de apertura y cierre, dota al evento de un ambiente veraniego. El programa para esta área mañana Sábado será uno de De 12:00 a medianochey el Domingo comenzará a la misma hora y terminará a las 7:00 pm..

Leer también  El Cabildo refuerza su compromiso con la igualdad con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI - Digital Faro Canarias

Mañana sábado está dedicado de manera especial a los más pequeños, y se incorporarán los desfiles infantiles a partir de las 12:30 horas con la participación de Abuc, Rosem divino Y Niños&Bebé El Corte Ingléscon otras actividades infantiles supervisadas por monitores, fomentando el trabajo en equipo y el compañerismo.

Por la tarde desfilarán las compañías de adultos y a partir de las 17:00 será el turno de joyas de amor, Abuc, Diseño M&G, Recuerdos Chachos, Vevas Tour Hombre Accesorios, óptica vintage Y Gianluca Arraso.

El turno de la música llegará a partir de las 15:00 horas con tony DJy el domingo con el concierto de aserres a las 16:30

Además, para el domingo, a las doce y mediaestá prevista la actuación del Estudio de Danza Noelia Torres.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *