Jue. Sep 29th, 2022

Las Palmas de Gran Canaria, domingo 18 de septiembre de 2022 – Las fiestas de la ciudad en honor a la Virgen de los Dolores, en el distrito de Ciudad Alta, han situado esta tarde el colofón de los actos más relevantes de la programación de fiestas populares en el Schamann y por todo el barrio con la celebración de la Solemne Eucaristía en honor a la Virgen de los Dolores, presidida y predicada por el Obispo de Canarias, José Mazuelos. El acto contó con la presencia del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, la concejala del Distrito de Ciudad Alta, Lourdes Armas, y una amplia representación de la Corporación Municipal. El acto litúrgico estuvo animado por el Grupo Sancocho que celebró la Misa de Sabandeña.

Tras la celebración de la solemne Eucaristía, se inició la procesión por diversas calles del distrito con la novedad, respecto a otros años, de ofrecer un recorrido un poco más corto. El acto tuvo lugar en las calles de Cádiz, Bailén, Rafael Mesa y López, Mariucha, Inesilla, Pedro Minio, Domingo Alvarado Caballero, Cuatro Cañones, Teodoro Golfín, Núñez de Balboa, Pepe García Fajardo regresando por Inesilla, Cádiz y finalmente la Plaza de Nuestra Señora de los Dolores.

Primero, por la mañana, tuvo lugar la Diana Floreada, el Desfile Infantil, el Parque Infantil y la Fiesta de la Espuma, un taller de elaboración de alfombras y la Fiesta del Sombrero, animada por la Orquesta Armonía Show.

Con estos actos socioculturales, lúdicos y religiosos, el programa de Las Fiestas de Los Dolores concluye la mayor parte de su programación, aunque las actividades continuarán hasta el 30 de septiembre.

Leer también  Camino Viejo Producciones celebra el éxito del carnaval con un encuentro de artistas, grupos, orquestas y grupos musicales en el parque de Santa Catalina - Digital Faro Canarias

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.